RD recibe segundo lote de vacunas contra la COVID-19 donadas por la India

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO.- Un segundo lote de unas 30 mil dosis de vacunas contra la COVID-19 llegó al país este viernes en la noche por el Aeropuerto Internacional Las Américas José Francisco Peña Gómez.

Estas 30 mil dosis de vacunas que arribaron a República Dominicana son una donación del Gobierno de la India para combatir la pandemia.

Las dosis del fármaco fueron recibidas por la viceministra de Salud, Ivelisse Acosta y el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama.

Al hablar a la prensa, Ivelisse Acosta dijo que esta es una donación en solidaridad con el pueblo dominicano y que se suma a las demás compras que ya ha hecho el gobierno.

«Estas 30 mil dosis que llegaron van a permitir que se acelere y se amplié el plan de vacunación que comenzó hace pocos días», expresó Acosta.

Afirmó que en estos momentos hay mucho entusiasmo en el país con la llegada de la vacuna, y aseguró que la gente está respondiendo de manera adecuada.

En tanto, el director del SNS, Mario Lama agradeció la solidaridad del Gobierno de la India por la donación, la que definió como muy valiosa para el pueblo dominicano.

La Covishield, fabricada por un laboratorio de la India y bajo la licencia de AstraZeneca que la desarrolla junto a la Universidad de Oxford llegó en un vuelo de Iberia a las 9:00 de la noche.

Con el nuevo lote de vacunas que llegó a suelo dominicano, el número de vacunas que ha recibido el Estado para utilizarlos en el personal de salud de primera línea suman 50 mil.

En Portada

Magín Díaz dice indexación debe aplicarse a otros impuestos

El ministro de Hacienda y Economía, Magín Díaz, exhortó ayer a que la...

Curazao, el Mundial y el espejo para el fútbol dominicano

Del tamaño de Hermanas Mirabal (la provincia dominicana más pequeña) y con una población...

Venezuela abre centro formación táctica por si alguien osa invadir

El ministro de Interior de Venezuela, Diosdado Cabello, encabezó este jueves la inauguración de...

Águilas amenazan récord de más ganados en temporada de 50 juegos

Para el resto de los cinco equipos alcanzar a ver a las Águilas Cibaeñas...

Noticias Relacionadas

Magín Díaz dice indexación debe aplicarse a otros impuestos

El ministro de Hacienda y Economía, Magín Díaz, exhortó ayer a que la...

Edición impresa 21 de noviembre 2025

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. La publicación Edición impresa 21 de noviembre...

Danilo Medina: Nadie ha hecho por este país lo que ha hecho el PLD

El expresidente de la República y presidente del Partido de la Liberación Dominicana, Danilo...