Cerca de 98,000 vehículos pagarán multa por renovar tarde el marbete

Publicado el

spot_img

Por Patria Reyes

Santo Domingo.- Hasta el pasado viernes, fecha en que se vencía el plazo para la renovación de los marbetes, cerca de 98,000 vehículos quedaban por adquirir este permiso de circulación, cuyos propietarios tendrán que pagar multas que van de RD$2,000 hasta RD$3,500.

Según los datos ofrecidos por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), hasta las 12:50 del mediodía del pasado viernes, habían adquirido sus marbetes 1,449,952 personas, el 93.23% del total de vehículos hábiles para renovar, quedando por hacerlo el 6.77% (98,221 propietarios).

La recaudación estimada hasta ese momento ascendía a RD$ 2,343.7 millones (RD$2,343,717,450, especificamente), el 95.26% y quedando pendiente por recaudar un monto de RD$110,980,950 (el 4.74%).

Multas y retención

Aunque este fin de semana la presencia de los agentes de tránsito era escasa en las calles y avenidas para requerir el marbete a los conductores, se espera que hoy lunes inicien los operativos para detectar a quienes se han quedado sin el permiso de circulación.

La imposición de multas y retenciones de vehículos es tradicional en el país, ya que muchos dominicanos dejan para último minuto la renovación. (LD)

En Portada

Lo que revelan las pruebas balísticas sobre muerte de empresario

Las pruebas balísticas practicadas por el Ministerio Público confirmaron que el casquillo recolectado en...

Mohamed Salah se perderá amistoso contra España

El atacante egipcio Mohamed Salah, que sufrió una lesión muscular esta semana, no podría...

Justicia de EE.UU. investiga a Gustavo Petro por narcotráfico

La Justicia de Estados Unidos adelanta una investigación preliminar contra el presidente de...

El petróleo de Texas baja a los 95 dólares tras medidas para contener escalada de precios

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Nueva York.– El petróleo intermedio de Texas...

Noticias Relacionadas

Lo que revelan las pruebas balísticas sobre muerte de empresario

Las pruebas balísticas practicadas por el Ministerio Público confirmaron que el casquillo recolectado en...

El petróleo de Texas baja a los 95 dólares tras medidas para contener escalada de precios

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Nueva York.– El petróleo intermedio de Texas...

El Gobierno toma medidas ante guerra en el Medio Oriente

Debido a los efectos de la guerra en el Golfo Pérsico en los precios...