Facebook pondrá fin al bloqueo de la publicación de noticias en Australia

Publicado el

spot_img

Sídney (Australia), 23 feb (EFE).- Facebook anunció este martes que tiene previsto poner fin en los próximos días al bloqueo de la publicación de noticias en Australia, que impuso el pasado 18 de febrero en respuesta a un proyecto de ley para obligar a las plataformas a pagar por compartir contenidos elaborados por los medios locales.

La red social explicó en un comunicado que acordó con el gobierno australiano «una serie de cambios y garantías», lo que le permitirá seguir invirtiendo «en el periodismo de interés público y restablecer las noticias en Facebook para los australianos en los próximos días».

La cancelación de los perfiles de las páginas de noticias, emprendida sin previo aviso por la multinacional estadounidense la semana pasada, fue ampliamente criticada por los medios de comunicación, activistas y por el gobierno australiano, poco antes de iniciarse la campaña de vacunación contra la covid-19.

El jefe de la oficina del Tesoro, Josh Frydenmberg, y el ministro australiano de Comunicaciones, Paul Fletcher, anunciaron por su parte este martes que el Ejecutivo de Camberra introducirá nuevas enmiendas para dar «mayor claridad a las plataformas digitales y a los medios de comunicación» sobre este polémico proyecto de ley que se debate en el Parlamento.

El proyecto, aprobada la semana pasada por la Cámara de Representantes y que llegó esta semana al Senado, exige a las compañías que alcancen un acuerdo con los medios para remunerarles por la creación de noticias conforme a la monetización de los enlaces publicados en la plataforma.

Los ministros explicaron hoy que las enmiendas tendrán en cuenta si la plataforma digital ha realizado «una contribución significativa a la sostenibilidad de la industria informativa australiana de noticias» y establecerán una notifiación de un mes antes del proceso arbitral.

«El código mantiene sus medidas clave, es decir, es un código obligatorio. Un código líder en el mundo», dijo a periodistas en Camberra, Frydenberg al elogiar el acuerdo con Facebook para negociar «de buena fe» con los medios de comunicación.EFE

En Portada

Oficina de la DEA en RD aún cerrada y sin fecha para apertura

A casi un mes de su cierre abrupto producto de una investigación por corrupción,...

Récord canastas NBA: LeBron James supera a Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James, el hombre récord de la NBA, se convirtió también la noche del...

Los casos excluidos de la ley de amnistía en Venezuela

Hiowanka Ávila insiste en que la libertad de su hermano se concretará por voluntad...

Fondo Agua Yaque del Norte celebra 11 años con más de 2,700 hectáreas restauradas y 28 humedales en operación

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. República Dominicana – A once años de...

Noticias Relacionadas

Los casos excluidos de la ley de amnistía en Venezuela

Hiowanka Ávila insiste en que la libertad de su hermano se concretará por voluntad...

La guerra en Medio Oriente pone a prueba el viaje de Trump a China

Los ataques de Estados Unidos e Israel a Irán y la propagación de la...

Aumentan desafíos para el derecho al aborto

La ola conservadora que recorre el mundo ha reabierto el debate sobre el aborto...