Hace cuatro años ganó 23 millones de pesos y hoy no tiene nada

Publicado el

spot_img

Santiago Rodríguez.- En el año 2017, tras apostar un día cualquiera a la suerte, cambió por completo la vida del joven Kennedy Junior Jáquez, al ser afortunado con un sorteo de 23 millones de pesos de la Lotería Electrónica Internacional Dominicana (Leidsa).

De acuerdo al portal Ensegundos.do, luego de enterarse de ser el ganador, el joven narró que ese día estaba rebosado de alegría “¿quién duerme que se haya sacado una cantidad de dinero así?”.

A la casa de Junior Jáquez, donde reside junto a su madre y su padrastro en la provincia Santiago Rodríguez, acudieron familiares y amigos para felicitarlo.

Jáquez contó al periodista Jaime Rincón que de los 23 millones de pesos con los que resultó beneficiado, la lotería le entregó 17,250,000 de pesos (diecisiete millones doscientos cincuenta mil pesos), por los impuestos que incluye el premio, de esta cantidad guardó 16,000,000 de pesos (dieciséis millones de pesos) en el banco y se quedó con el resto.

Pero aquí fue cuando inició todo, continuó jugando fuertes sumas de dinero en sorteos diarios de la lotería y en muchas de las apuestas resultaba ganador, y según dijo, derrochaba todo ese dinero hasta llegar al punto de ir al banco a retirar parte del efectivo que tenía guardado.

En ese sentido, comentó que también gastaba mucho dinero en fiestas, hasta 3,000,000 de pesos (tres millones de pesos) en una noche. La acelerada vida de Jáquez lo alejó de sus familiares, llegando a pasar varios meses fuera de su casa.

Recordó que durante esos días de rico, hizo costosos obsequios a sus amigos y familiares. Aseguró que regaló más de cuatro vehículos valorados entre 150,000 y 300,000 pesos, aparte del dinero que dio en efectivo.

Manifestó que ahora, en menos de cuatro años, no tiene nada, pero que aprendió una lección de vida que quiere compartir con muchos jóvenes. Contó que muchos de esos amigos con los que andaba en aquel tiempo, actualmente le han dado la espalda. “Lo que mi mamá me decía tú no tienes amigos, te buscan porque tú tienes”, consejo que hoy en día se convirtió en una dura verdad.

Durante una entrevista con el periodista Lisandro Torres, Jáquez dijo que continúa apostando al sorteo, confiado en que tendrá una segunda oportunidad. (El Caribe)

En Portada

Tu baliza V16 podría fallar por las bajas temperaturas: las zonas de España con más riesgo

Con la llegada del frío intenso y momentos de baja visibilidad en España a...

El 2025 tensó la rivalidad política y anticipa un 2026 confrontacional

El constante tira y jala entre el oficialismo y los partidos de opositores durante el...

2026; Clásico, Juegos Centrocaribe, PGA Tour y vuelta al Palacio

La noche de los Premios Soberano suele ser la de mayor consumo eléctrico en...

El acuerdo de paz está listo en un 90%, queda un 10%», dice Zelenski

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, declaró en su discurso de Nochevieja el miércoles que...

Noticias Relacionadas

El 2025 tensó la rivalidad política y anticipa un 2026 confrontacional

El constante tira y jala entre el oficialismo y los partidos de opositores durante el...

AÑO VIEJO…AÑO NUEVO

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Uno menos para sufrir, otro más para...

Año nuevo 2026: por qué el año no termina realmente a la medianoche del 31 diciembre (y no siempre dura lo mismo)

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Brindis y uvas, bailes, resoluciones y rituales…...