Abinader: “El pacto no es perfecto, estoy en desacuerdo con algunos puntos”

Publicado el

spot_img

El presidente Luis Abinader declaró este jueves durante la firma del pacto eléctrico que “el pacto no es perfecto” y admitió que está en desacuerdo con algunos puntos del mismo.

“Este pacto no es perfecto. Yo estoy en desacuerdo incluso con algunas partes que me gustaría que avanzáramos más. Pero eso es posible, y como explicó el Ministro Almonte, los puntos que habíamos objetado ya lo estamos aplicando como Gobierno para cumplir con la coherencia necesaria y cumplir con lo que nosotros pensamos que debe de hacer y mejorar el sector eléctrico”, dijo.

El presidente de la República expresó que de los puntos que no están en el Pacto Eléctrico ya ha sido asumiendo por el Gobierno desde su llegada al poder.

“Lo que queríamos en el pasado era la eliminación de la CDEEE, que lo estamos haciendo nosotros. Como es la eliminación de los Consejos, como es el caso de las auditorías de las Edes como se está contratando auditoría para las Edes y para Punta Catalina. No nos oponíamos al pacto, a los que nos oponíamos es a esos puntos del pacto que estamos haciendo nosotros”.

El ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, declaró que se ha llegado a un consenso en 112 puntos “que es mucho”. (DL)

En Portada

Sinner se cita con Djokovic en semis de Australia, Swiatek eliminada

Jannik Sinner, N.2 del mundo y vigente campeón del Abierto de Australia, se clasificó...

Confirman accidente de avión en Colombia con 15 personas a bordo

Un accidente de avión dejó 15 muertos cerca de la frontera de Colombia con...

Abinader firma reglamento de nueva ley de Contrataciones Públicas.

El presidente Luis Abinader encabezó la tarde de este miércoles el acto de firma...

El cantante canadiense Justin Bieber actuará por primera vez en los premios Grammy

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Los Ángeles.- El cantante canadiense Justin Bieber,...

Noticias Relacionadas

Abinader firma reglamento de nueva ley de Contrataciones Públicas.

El presidente Luis Abinader encabezó la tarde de este miércoles el acto de firma...

El cantante canadiense Justin Bieber actuará por primera vez en los premios Grammy

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Los Ángeles.- El cantante canadiense Justin Bieber,...

Seguridad económica en RD y su relación con EE. UU.

La embajadora de Estados Unidos en la República Dominicana, Leah F. Campos, afirmó este...