Abinader: “El pacto no es perfecto, estoy en desacuerdo con algunos puntos”

Publicado el

spot_img

El presidente Luis Abinader declaró este jueves durante la firma del pacto eléctrico que “el pacto no es perfecto” y admitió que está en desacuerdo con algunos puntos del mismo.

“Este pacto no es perfecto. Yo estoy en desacuerdo incluso con algunas partes que me gustaría que avanzáramos más. Pero eso es posible, y como explicó el Ministro Almonte, los puntos que habíamos objetado ya lo estamos aplicando como Gobierno para cumplir con la coherencia necesaria y cumplir con lo que nosotros pensamos que debe de hacer y mejorar el sector eléctrico”, dijo.

El presidente de la República expresó que de los puntos que no están en el Pacto Eléctrico ya ha sido asumiendo por el Gobierno desde su llegada al poder.

“Lo que queríamos en el pasado era la eliminación de la CDEEE, que lo estamos haciendo nosotros. Como es la eliminación de los Consejos, como es el caso de las auditorías de las Edes como se está contratando auditoría para las Edes y para Punta Catalina. No nos oponíamos al pacto, a los que nos oponíamos es a esos puntos del pacto que estamos haciendo nosotros”.

El ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, declaró que se ha llegado a un consenso en 112 puntos “que es mucho”. (DL)

En Portada

Procedimientos para renovación de permisos de trabajo temporales

La Dirección General de Migración (DGM) dispuso que las solicitudes de renovación de permisos...

PCA acuerda extensión por 6 años y US$ 115 millones

Los Cachorros de Chicago  y el jardinero Pete Crow-Armstrong acordaron este miércoles una extensión...

Venezuela: general Gustavo González López vinculado a torturas

El ascenso del general Gustavo González López al Ministerio de Defensa de Venezuela ha...

Feminicidio en Los Guaricanos: la vida que le arrebataron a Randielis

A sus 20 años, Randielis Michel Ruvecindo era, para los suyos, mucho más que...

Noticias Relacionadas

Procedimientos para renovación de permisos de trabajo temporales

La Dirección General de Migración (DGM) dispuso que las solicitudes de renovación de permisos...

Feminicidio en Los Guaricanos: la vida que le arrebataron a Randielis

A sus 20 años, Randielis Michel Ruvecindo era, para los suyos, mucho más que...

Cartera de crédito crece 9.5% en 2025

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- La cartera de créditos del...