Google dedica su doodle a la celebración de la Independencia Nacional

Publicado el

spot_img

Santo Domingo.- El buscador más famoso de Internet, Google, ha dedicado su doodle a la celebración de la Independencia de República Dominicana que este 27 de febrero conmemora su 177 aniversario.

El doodle destaca la bandera dominicana azul ultramar, rojo bermellón debajo y blanco en medio de un arco entre nubes.

Hoy se celebra la fiesta de la Independencia Nacional y se enarbola con orgullo la enseña tricolor.

El 27 de febrero de 1844 los dominicanos pusieron fin a 22 años de intervención haitiana.

Después de los esfuerzos hechos por patriotas dominicanos para independizar el país del dominio haitiano sobrevinieron una serie de batallas que sirvieron para consolidar la misma (1844-1856).

Si bien la noche del 27 de febrero Juan Pablo Duarte no estaba presente, la República Dominicana era proclamada por Francisco del Rosario Sánchez y otros pequeños grupos de patriotas de distintas zonas en la Puerta del Conde de la ciudad de Santo Domingo y la acción separatista radical fue el tiro del “ gran trabucazo” disparado por Mella en la Puerta de La Misericordia, que fue oído en toda la ciudad.

Ese 27 de febrero se izó por primera vez la Bandera Dominicana en la Puerta del Conde. Ondeó en la ciudad de Santo Domingo la bandera bordada por Concepción Bona y María Trinidad Sánchez, junto con otras damas. (El Día)

En Portada

Tyson Fury derrota a Makhmudov tras más de un año de ausencia

El boxeador británico Tyson Fury, ex campeón mundial de los pesos pesados, se impuso...

Trump afirma que Estados Unidos ganó la guerra con Irán

El presidente estadounidense Donald Trump dijo el sábado que le "da igual" el resultado...

Clima en RD: Suben a 24 provincias en alerta; dos están en rojo

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó a 24 las provincias en alerta,...

Fernando Tatis Jr., en segunda hoy por primera vez en su carrera

El dominicano Fernando Tatis Jr. será titular en la segunda base por primera vez...

Noticias Relacionadas

Clima en RD: Suben a 24 provincias en alerta; dos están en rojo

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó a 24 las provincias en alerta,...

Springer abandona el partido ante Mellizos por una fractura en un dedo del pie

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. George Springer abandonó el partido del sábado...

Clima en RD: alerta roja Puerto Plata

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este sábado que un total de...