Estudiantes de medicina de la UASD se integrarán a jornada de vacunación en SFM

Publicado el

spot_img

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Recinto San Francisco de Macorís, anunció este viernes que 66 estudiantes de medicina de esta demarcación se integrarán la jornada de vacunación contra el COVID-19.

En ese sentido, los aspirantes a médicos estarán ubicados en los puntos establecidos por el Ministerio de Salud Pública.

También informaron la construcción de un centro de Simulación Médica, para las prácticas de los futuros profesionales de la salud.

José Polanco Liranzo, coordinador de la escuela de Medicina y del Internado Rotatorio, comentó que en la actualidad el centro cuenta con 1,542 alumnos matriculados y han egresados.

Mientras que la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Rosel Fernández, dijo que deben tener muy presente que la salud no tiene precio y se refirió a la crisis sanitaria por la pandemia que durante todo un año nos ha obligado a mantenernos distantes, sin embargo, los profesionales de la salud se han tenido que mantener sirviendo a favor de todos.

Fernández señaló que solo tres centros de la UASD tendrán un Centro de Simulación Médica, para instruir a los estudiantes en lo que tiene que ver con las prácticas, dentro del que está incluido el Recinto San Francisco, lo que pondrá esta carrera y el Recinto a tono con la tecnología.

También la directora de la escuela de Bioanálisis de la UASD, maestra Mirna Nova, tuvo palabras de motivación para los internos y Miguel Medina Liriano, director general del recinto, manifestó que fueron muchas las personas que hicieron sus aportes para lograr en el recinto la escuela de Medicina.

Señaló además que 49 de los internos de medicina y 17 de bioanálisis, estarán a disposición de las autoridades de salud desde este lunes para integrarse al proceso de vacunación, para lo que primero serán instruidos este sábado 27 de febrero y posteriormente vacunados el domingo, afirmó el director del Recinto Medina Liriano. (SIN)

En Portada

Minerd convoca al Concurso Docente para cubrir 8 mil vacantes

La Comisión Nacional de Concurso Docente, integrada por el Ministerio de Educación de República...

Bonao y el DN se juegan permanencia en partido decisivo este viernes

SANTO DOMINGO. El Distrito Nacional y Bonao se medirán este viernes, a partir de ...

Hombre asesina a médico en Medellín e incendia su consultorio

Un médico urólogo murió este jueves tras ser atacado en una clínica...

¿Cuáles comercios chinos cerró la DGII?

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y la Dirección General de Aduanas (DGA)...

Noticias Relacionadas

Apresan hombre que robó una bicicleta en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Un sujeto que sustrajo una bicicleta del interior de una...

Hombre incendia vivienda con mujer adentro en Arenoso

Un hombre le prendió fuego una vivienda mientras una mujer se encontraba en su...

Anuncian huelga de 24 horas para el próximo lunes en SFM

San Francisco de Macorís.- Una comisión conformada por las asociaciones campesinas y residentes en...