Salud Pública notifica 390 contagios de covid-19 y siete muertes

Publicado el

spot_img

El Ministerio de Salud Pública notificó este miércoles 390 nuevos contagios de covid-19 y siete fallecimientos a causa de la enfermedad.

En su boletín diario sobre la evolución de la pandemia el Ministerio de Salud indicó que el país acumula un total de 244,168 contagios de coronavirus y 3,198 fallecimientos.

A la vez, precisó que los casos activos ascienden a 41,324 después de que se reportara la recuperación de 199,646.

En el país hay 528 personas hospitalizadas a causa del covid-19, para una ocupación de camas de pacientes de coronavirus de 20%, mientras que las unidades de cuidados intensivos (UCI) están al 32%, con 176 camas ocupadas.

La información agregó que el total de ventiladores en uso es de 106, para un 26% de la disponibilidad.

La tasa de positividad diaria se colocó en 17.91%, la de las últimas cuatro semanas en 11.80%, la de letalidad en 1.31% y la mortalidad es de 306.07 habitantes por millón.

En el último día se procesaron 4,631 muestras PCR.

Por otro lado, de acuerdo con Salud Pública, un total de 547,091 personas han sido vacunadas en el país contra el covid-19 desde el pasado 16 de febrero cuando se inició el plan de inmunización contra la enfermedad.EFE

En Portada

Base Aérea de San Isidro será utilizada como un aeropuerto alterno

Muy pronto, la Base Aérea de San Isidro contará con una estructura que podrá...

Béisbol: RD campeón de la 4ta edición del Pimentel Little League

 La República Dominicana Dominicana derrotó 4 por 0 a Venezuela en la gran final...

Alerta de evacuación dos millones de personas por tsunamis en Japón

Cerca de dos millones de personas han recibido en Japón órdenes de evacuar sus...

Claves de la nueva ley para niños y adolescentes youtubers: «Se acabó el uso de menores como si fueran trabajadores adultos»

Los niños ya no podrán ser utilizados como “trabajadores adultos” en redes sociales. Así...

Noticias Relacionadas

Base Aérea de San Isidro será utilizada como un aeropuerto alterno

Muy pronto, la Base Aérea de San Isidro contará con una estructura que podrá...

Sandy Alcántara se la puso muy fácil a los Marlins con gran actuación

LA COCTELERA DE MERCADO El dominicano Sandy Alcántara reconoce que debe irse de los Marlins...

Edición impresa 30 de julio 2025

The post Edición impresa 30 de julio 2025 appeared first on El Día.