Instalan campamento frente al Palacio por las tres causales

Publicado el

spot_img

La Coalición por los Derechos y la Vida de las Mujeres se apostó frente al Palacio Nacional en rechazo de un presunto informe que excluye las tres causales del Código Penal.

La activista Natalia Mármol, quien fungió como vocera del conglomerado, afirmó que ayer la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados les entregó un informe sobre Código Penal que excluye las tres causales.

«Queremos preguntarle al presidente Luis Abinader, ¿qué pasó con su compromiso de respaldar las tres causales? El PRM era el único partido que tenía oficialmente una postura de apoyo a las tres causales y ahora nos está dando la espalda», puntualizó.

«Estamos aquí firmes frente al Palacio Nacional para rechazar contundentemente, categóricamente ese informe de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados», continuó.

De acuerdo con Mármol, sin las causales niñas y mujeres que enfrentan embarazos riesgosos se exponen a la muerte. Recalcó, además, que la mortalidad materna aumentó un 41% este año en comparación con el 2020.

Con carteles que rezaban: «Luis Abinader, no nos defraudes, promesa es deuda» y «Porque en 2020 hubo 290 incestos». Con la consigna «Mi cuerpo es mío, mío, mío, yo soy la que paro, yo soy la que decido», la agrupación aseguró que montarán un campamento hasta que el Gobierno responda. (Hoy)

En Portada

Hombre asesina a joven tras exigir propiedad en Los Frailes

Por alegados reclamos de gastos funerarios de un tío, un hombre identificado como “Luis...

Blindados y escoltas: la seguridad para los fans VIP del Mundial

Leopoldo Cerdeira dispara un arma contra la puerta de un auto para demostrar la...

Activistas lanzan pintura roja a cuadro de Cristóbal Colón en protesta

Dos activistas del colectivo ambientalista Futuro Vegetal lanzaron pintura roja “biodegradable” contra un cuadro...

Pujols y Angels ultiman detalles contrato para que el extoletero sea manager del club 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. LOS ÁNGELES. – Albert Pujols es la...

Noticias Relacionadas

Hombre asesina a joven tras exigir propiedad en Los Frailes

Por alegados reclamos de gastos funerarios de un tío, un hombre identificado como “Luis...

Pujols y Angels ultiman detalles contrato para que el extoletero sea manager del club 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. LOS ÁNGELES. – Albert Pujols es la...

Intercambio comercial entre República Dominicana y China supera los 25,983 millones de dólares

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo, RD.– El intercambio comercial entre...