Instalan campamento frente al Palacio por las tres causales

Publicado el

spot_img

La Coalición por los Derechos y la Vida de las Mujeres se apostó frente al Palacio Nacional en rechazo de un presunto informe que excluye las tres causales del Código Penal.

La activista Natalia Mármol, quien fungió como vocera del conglomerado, afirmó que ayer la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados les entregó un informe sobre Código Penal que excluye las tres causales.

«Queremos preguntarle al presidente Luis Abinader, ¿qué pasó con su compromiso de respaldar las tres causales? El PRM era el único partido que tenía oficialmente una postura de apoyo a las tres causales y ahora nos está dando la espalda», puntualizó.

«Estamos aquí firmes frente al Palacio Nacional para rechazar contundentemente, categóricamente ese informe de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados», continuó.

De acuerdo con Mármol, sin las causales niñas y mujeres que enfrentan embarazos riesgosos se exponen a la muerte. Recalcó, además, que la mortalidad materna aumentó un 41% este año en comparación con el 2020.

Con carteles que rezaban: «Luis Abinader, no nos defraudes, promesa es deuda» y «Porque en 2020 hubo 290 incestos». Con la consigna «Mi cuerpo es mío, mío, mío, yo soy la que paro, yo soy la que decido», la agrupación aseguró que montarán un campamento hasta que el Gobierno responda. (Hoy)

En Portada

Cuba y las violaciones derechos humanos según Freedom House

El embajador de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Mike Waltz, y el director...

Resolución ONU sobre embargo a Cuba genera controversia

Estados Unidos ha solicitado a otros gobiernos que reconsideren su voto sobre la resolución...

Encuesta ACD Media: El PRM lidera en intención de votos

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) encabeza la intención de voto y la simpatía partidaria,...

Subasta Incabide incluye artículos desde RD$100,000

¿Un carro por RD$55,000? ¿Dos relojes por RD$3,000? Aunque los aviones millonarios, los vehículos...

Noticias Relacionadas

Encuesta ACD Media: El PRM lidera en intención de votos

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) encabeza la intención de voto y la simpatía partidaria,...

Subasta Incabide incluye artículos desde RD$100,000

¿Un carro por RD$55,000? ¿Dos relojes por RD$3,000? Aunque los aviones millonarios, los vehículos...

Señalan a cuatro menores por muerte de taxista en SDE

Un adolescente de 17 años fue apresado por su presunta participación en la muerte...