Alcalde afirma inicia transformación de Pimentel

Publicado el

spot_img

PIMENTEL. El alcalde de este municipio, licenciado Noel Abreu Mora (Noli), informó que espera recibir en los próximos días un camión compactador con el cual mejorará de forma significativa el servicio de recogida de desechos sólidos y una ambulancia que de inmediato pondrá al servicio de la comunidad.

Explicó que “ambas unidades fueron adquiridas con fondos propios del ayuntamiento en subastas públicas en Miami y en el estado de Virginia de Estados Unidos a un costo aproximado de RD$2.5 millones de pesos, y ya se encuentran en las aduanas del país en el proceso de cumplir con las formalidades correspondientes, pero tan pronto lleguen a nuestras manos las pondremos al servicio de nuestro pueblo”.
Afirmó que el 24 de abril cumple un año como alcalde del municipio, es decir, tiene menos de 11 meses y se ha propuesto desde este cargo iniciar la transformación de Pimentel para mejor, comenzando por cambiar el sistema de recogida de basura. Noli Abreu Mora tiene 34 años de edad, es licenciado en Administración de Empresas y ha cursado dos maestrías. Es administrador de las empresas de su padre, el hacendado don Rafael Abreu Asilis.

Explicó que “aquí se ha recogido la basura una vez por semana, sin embargo ya hemos hecho un levantamiento y nos proponemos hasta triplicar esta labor con la nueva unidad que vamos a recibir, lo que va a contribuir con la salubridad de nuestro pueblo y es lógico que en la medida que este se va expandiendo, pues aquí ya estamos hablando de plazas y de apartamentos, eso significa que tenemos que mejorar el servicio de recogida de basura, no puede ser una vez a la semana, tenemos que ofrecer servicios municipales eficientes y de calidad”.

Noli Abreu está empeñado en lograr la integración de los diferentes segmentos de la población para que colaboren con la alcaldía en el entendido de que “Pimentel es un proyecto de todos: de empresarios, sector eclesiástico, juntas de vecinos, motoconchistas, sector choferil, en fin…! Juntos, entre todos, podemos crear un plan macro, no de cuatro años que es el tiempo por el que estaré aquí, sino un plan a largo plazo, para darle continuidad de forma gradual hasta conseguir un Pimentel vibrante, moderno y en pleno desarrollo para orgullo de todos”.

Reveló que en coordinación con el Ministerio de Administración Pública, su alcaldía en fecha reciente modificó el organigrama del municipio con la finalidad de que los diversos grupos se constituyan en organismos colaborativos, que trabajen con el ayuntamiento a favor de la población de la cual forman parte. En ese sentido Noli expresó que está en su agenda formar el Patronato de Desarrollo de Pimentel en el cual deberán estar todos los pimentelenses que tienen a Pimentel en su corazón, no sólo los que viven en Estados Unidos, sino toda la diáspora de Pimentel.

Agradece apoyo del senador Franklin Romero y la gobernadora Ana Xiomara Cortés

En respuesta a una pregunta del reportero de EL JAYA, Noli Abreu Mora afirmó que “tenemos muchos desafíos inmediatos y grandes, pero sé que no estoy solo en la búsqueda de solución a los problemas graves y visibles que tenemos como son el asfaltado de las calles, reconstrucción del sistema cloacal y agua potable, construcción del mercado municipal, el cuartel policial y el cuartel de los bomberos, entre otras obras.

Agregó que “el senador Franklin Romero y la gobernadora Ana Xiomara Cortés me han estado acompañando en las diligencias que encamino en el Palacio Nacional de lo cual estoy muy agradecido, pero sé que el tema de la pandemia ha absorbido la atención del Presidente Luis Abinader y tenemos que seguir gestionando respuestas del gobierno en la solución de estas necesidades que conllevan cuantiosos recursos”.

Explicó que en estos 11 meses ha enfocado su gestión en organizar la parte informática y administrativa del ayuntamiento para poder darle un uso racional a los recursos económicos de la institución que tiene 400 empleados y apenas un subsidio mensual de 3 millones y pico de pesos; ha remozado el parque José Francisco Peña Gómez de la entrada a la ciudad, reconstruyó el puente sobre el río Cuaba en el tramo Casa de Alto que tenía unos 8 años destruído, está trabajando en Caobete que es la zona arrocera, en San Felipe que produce ganado y cacao y en otras comunidades rurales de gran producción agrícola y pecuaria. (El Jaya)

En Portada

Debate ANJE: candidatos presidenciales defienden sus ideas

Los candidatos presidenciales Luis Abinader, Leonel Fernández y Abel Martinez...

Puerto Rico y RD jugarán tres finales equipo infantil juvenil

SANTO DOMINGO. Puerto Rico y República Dominicana discutirán tres de las cuatro finales en...

Javier Milei afirma logrará sus objetivos económicos

El presidente de Argentina, Javier Milei, se congratuló este miércoles en un acto junto...

Caso Rolex: investigan a presidenta y gobernador presunta corrupción

La fiscalía general peruana anunció el miércoles que ampliará su investigación por...

Noticias Relacionadas

Hieren hombre de una puñalada en Las Guáranas

DUARTE.- De una puñalada próximo al corazón, fue herido un hombre el pasado fin...

Chimi Loco se prepara para una nueva hazaña: correr durante 12 horas alrededor del parque Duarte de SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- El ultramaratonista francomacorisano, Richard Apolinar Herrera ‘Chimi Loco’, buscará este...

Dirigente campesino dice huelga es un éxito en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- El dirigente popular Ramón Rodríguez (Momón), calificó como un éxito...