Dirección Provincial de Medio Ambiente: Estamos combatiendo la depredación en SFM

Publicado el

spot_img

El director provincial de Medio Ambiente en Duarte, Carmelo Polanco Palmer, aseguró este viernes que están combatiendo depredación en San Francisco de Macorís y que están tomando medidas para evitar extracción de arena en los ríos.

“El desastre ecológico que en los tiempos anteriores, en la pasada gestión, es una situación realmente dolorosa para nosotros, hemos estado combatiendo estas depredaciones, hemos estado sobre todo educando a la población con relación a los cortes de arboles, a la extracción de arena de los ríos”, manifestó.

Durante una entrevista en un programa especial de El Gobierno de la Mañana, Polanco Palmer aseguró que hay familias que viven de la extracción de arena y que Medio Ambiente ha realizado inspecciones y tomado medidas para evitarlo, como tener equipos apresando los camiones que se dedican a eso.

En ese sentido, aclaró que “de acuerdo a la ley” la Dirección Provincial de Medio Ambiente no está apresando a los dueños de los camiones, sino que están incautando el equipo de transporte, apresando a los choferes y llevándolos a la Procuraduría Especializada para el Medio Ambiente.

“El problema más serio que tenemos en ese sentido es, los padrinos”, destacó Carmelo Polanco Palmer en referencia a las personas que llaman a la dirección a favor de que no sea sancionado el que está en el camión recogiendo la arena.

Sobre la depredación realizada por el propietario de un proyecto residencial, dijo que detuvieron el proyecto mediante notificaciones y que le impusieron una multa de 100 mil pesos, pero que no puede ir con un “fusil a impedir que ese señor siga”, porque para la provincia entera solo tienen tres miembros del Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa).

A pesar de que no identificó al propietario de dicho proyecto residencial, el director provincial de Medio Ambiente en Duarte señaló que se le hizo un allanamiento y que el caso está en manos de la procuraduría. (Z101digital.com)

En Portada

Gratis y de Adobe: he descubierto la mejor app profesional para editar fotos

Editar fotos se ha convertido en una práctica muy habitual entre los usuarios que...

SIP ve riesgos a la libertad de prensa por ley DNI en RD

La ley que crea la  Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) puede tener consecuencias "negativas para...

Elly De La Cruz y Juan Soto lideran dominicanos este viernes

Elly De La Cruz conectó un jonrón (6) de tres carreras, Nick Lodolo lanzó...

Mueren 37 personas en Gaza en ataques israelíes en últimas 24 horas

Al menos 37 personas murieron y 68 resultaron heridas en los ataques israelíes de...

Noticias Relacionadas

Detienen a decenas de haitianos en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Decenas de nacionales haitianos indocumentados fueron detenidos la mañana de...

Joven muere al impactar motor con camión recolector de basura en SFM

San Francisco de Macorís.- Un joven perdió la vida la mañana de este viernes,...

Se entrega joven acusado de robo y atraco en San Francisco de Macorís

San Francisco de Macorís.- El joven Reinier Pérez, se entregó hoy a las autoridades...