Por Yomaira del Rosario
Fue aplazada para el martes 23 de marzo la audiencia para el conocimiento de medidas de coerción en contra de los tres imputados por el asesinato de un agente de la Policía, en un hecho ocurrido la noche del lunes 15 de marzo en el sector Las Colinas en San Francisco de Macorís.
La decisión fue adoptada por el juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del distrito judicial Duarte, que alegó que era muy tarde ya que los debates de las partes se habían extendido mucho tiempo.
Los imputados Miguel Ányelo Paula Severino de 24 años, José Antonio Ángeles Torres, alias Chirri y Rekewin Almánzar Paredes fueron acusados por el Ministerio Público de matar al raso Erick Devisk Amador Vicente, en medio de un atraco en el que lo despojaron de una motocicleta y su arma de reglamento.
Paula Severino insiste en su inocencia y, aunque reconoce que estuvo en el momento del atraco, asegura que no fue quien disparó contra el policía, sino su compañero, Rekewin. Este último se defiende y dice que Paula Severino haló el gatillo contra el uniformado.
Mientras dos de los sospechosos se culpan uno al otro y Ángeles Torres se desliga de los hechos.
Las autoridades informaron que recuperaron el arma homicida y el arma de reglamento sustraída al agente durante el atraco. (Diariolibre.com)