Desencallan el buque varado en el canal de Suez

Publicado el

spot_img

Por Agencia EFE

La Autoridad del Canal de Suez confirmó este lunes que logró comenzar a reflotar el portacontenedores Ever Given, que bloqueaba esta vía marítima desde el pasado martes causando una gran congestión, al corregir su orientación en un 80% y alejarlo de la orilla 102 metros.

El jefe de la entidad egipcia que gestiona el canal, Osama Rabie, anunció “el comienzo del reflote con éxito del barco Ever Given después de que respondiera con éxito a las maniobras de arrastre y remolque”, informó la Autoridad en un comunicado publicado en página de Facebook.

Rabie detalló que tras el último intento de reflotación en la madrugada del lunes, en el participaron 10 remolcadores, habían logrado modificar la orientación del buque en un 80% y alejarlo de la orilla del canal 102 metros, frente a los cuatro en los que se situaba antes.

Según el comunicado de la autoridad gestora, “se reanudarán las maniobras otra vez cuando el nivel del agua suba a su punto más elevado hasta 2 metros en torno a las 11:30 de la mañana” hora local.

Esto, añadió, permitirá modificar la orientación del Ever Given completamente para situarlo de forma paralela a la orilla, donde quedó encallado y atravesado hace una semana en medio de una tormenta de arena.

Este portacontenedores de 400 metros de eslora y 224,000 toneladas de capacidad de carga, de bandera panameña y propiedad de la firma taiwanesa Evergreen, quedó encallado y atravesado el pasado martes en el tramo sur debido, según la Autoridad del canal, a los fuertes vientos y una tormenta de arena.

Esto ha generado un embotellamiento en esta vía marítima, una de las más transitadas del mundo y por la que pasa el 10% del comercio mundial, que alcanzaba este lunes las 367 embarcaciones, según la empresa especializada en servicios logísticos en canales y estrechos Leth Agencies, que ya había avanzado esta madrugada el reflote parcial de la nave.EFE

En Portada

Chile suspende los conciertos de BTS en el Estadio Nacional

El Gobierno de Chile anunció este jueves la suspensión de los tres conciertos que...

Gill, el portero que vendió hasta los botines para salvar hijo

El portero Orlando Gill vendió todo para salvar a su bebé tras complicaciones médicas...

Casi siete de cada 10 partos en RD son por cesárea

Entre las mujeres de 15 a 49 años cuyo último hijo nació en los...

Hombre muere tras prenderse fuego frente a sede de la ONU

El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) afirmó a la AFP que a...

Noticias Relacionadas

ONG: dos feminicidios en el centro de Cuba en última semana

La plataforma feminista independiente Alas Tensas (AT) confirmó este jueves dos nuevos feminicidios ocurridos...

Unos 25 muertos en peores ataques de Rusia contra Kiev

Al menos 25 personas murieron y 85 resultaron heridas este jueves en Kiev tras...

Rescate en La Guaira tras terremoto devastador

En las calles solitarias y en ruinas de La Guaira, el epicentro de la...