Detienen pasajero que dijo había colocado bomba en avión

Publicado el

spot_img

Aeropuerto Internacional Las Américas.– Los organismos de seguridad del Estado y las Fuerzas Armadas arrestaron y mantienen bajo investigación un pasajero de origen dominicano, nacionalizado norteamericano, que vociferó había colocado una bomba en el avión en el que viajaría a San Juan, Puerto Rico.

El detenido, cuya identidad los investigadores rehusaron ofrecer hasta tanto concluyan las indagaciones, iba a abordar el vuelo 96 de la aerolínea Frontier con destino a Puerto Rico, y cuya salida estaba pautada para la 7:30 minutos de la mañana, en el que dijo había supuestamente colocado el artefacto explosivo.

De inmediato, agentes del Cuerpo Especializado de seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) y del J-2, procedieron a la detención del pasajero a quien mantienen bajo investigación.

Los organismos, auxiliados por personal de seguridad y Operaciones de Aerodom y mediante el uso de unidades caninas, procedieron a la revisión por una hora y 37 minutos, uno por uno de los equipajes de los viajeros, sin encontrar, ningún artefacto explosivo.

El vuelo despego luego a las 9:07 minutos, luego de que las autoridades determinaran que se trató de una falsa alarma. Los equipajes de los pasajeros, fueron colocados en una zona de la rampa Sur de Las Américas, donde fueron revisados cuidadosamente por los oficiales expertos explosivos.

Oficiales que participan en la investigación, dijeron a periodistas de este medio que cubren la fuente de Las Américas, que en el transcurso de la tarde, el pasajero de origen dominicano-nacionalizado norteamericano, será entregado a las autoridades judiciales.

“Por asunto de seguridad, nosotros no podemos dar el nombre del pasajero, hasta tanto se concluye con la investigación, pero gracias a dios, fue una falsar alarma”, expresaron oficiales que tienen participación directa en las indagaciones.

__

Por Diogenes Tejada / El Nacional

En Portada

Política, redes sociales y democracia

Ana María Díaz, representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo...

Los cambios Código Penal se verán mañana con premura

Aunque solo llevan dos reuniones y poco más de una semana recibiendo propuestas de...

Capturan a dos fugitivos dominicanos buscados por EE. UU.

Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), junto a miembros del...

Abinader conserva su nivel de aprobación, según encuesta ACD Media

La constante comenzó a consolidarse en el segundo mandato del presidente Luis Abinader y...

Noticias Relacionadas

Política, redes sociales y democracia

Ana María Díaz, representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo...

Los cambios Código Penal se verán mañana con premura

Aunque solo llevan dos reuniones y poco más de una semana recibiendo propuestas de...

Capturan a dos fugitivos dominicanos buscados por EE. UU.

Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), junto a miembros del...