Milei acusa a Lula de injerencia en elecciones de Brasil

Publicado el

spot_img

La cancillería de Brasil acusó este martes al presidente argentino Javier Milei de «intento de injerencia« en el balotaje presidencial del domingo, luego de que el mandatario dijera que su homólogo Lula podría «robarse la elección».

La relación bilateral ya se tensó en julio, cuando Milei tildó al presidente izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva de «ladrón» y «presidiario», durante el lanzamiento de la candidatura presidencial de Flávio Bolsonaro, que disputará la segunda vuelta ante Lula.

Este martes, el presidente ultraliberal argentino volvió a cargar contra Lula: «Espero que su último truco de campaña sucia no incluya robarse la elección… zurdo ladrón», escribió Milei en X.

Brasilia rechazó las «ofensas« del mandatario y afirmó que «constituyen un nuevo e inaceptable intento de injerencia externa en el proceso democrático brasileño».

Reacción oficial

La cancillería de Brasil ya había rebajado la relación diplomática con Argentina al retirar a su embajador en Buenos Aires por los dichos de Milei de julio.

Lula, que busca su cuarto mandato no consecutivo, estuvo preso por corrupción antes de que su condena fuera anulada por defectos de forma.

  • La publicación de este martes es «inaceptable, desequilibrada y no condice con la postura que debe adoptar el jefe de Estado de un país amigo», agregó el ministerio de Relaciones Exteriores brasileño.

Flávio Bolsonaro, de 45 años e hijo del expresidente ultraderechista Jair Bolsonaro, se impuso en la primera vuelta con 47 % de los votos frente a 45 % de Lula, de 80.

Brasil es el mayor socio comercial de Argentina.

En Portada

Incendio destruye cinco viviendas en sector Pueblo Nuevo de Santiago

Cinco viviendas quedaron reducidas a cenizas este martes tras un incendio registrado en el...

Jhovanny de Jesús Metz Cruz llega al país por muerte de conductor

Llegó al país este martes Jhovanny de Jesús Metz Cruz, alias "Macho", señalado como...

Estas son las rutas alternas por los trabajos en puente La Barquita

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), junto al Intrant y la Digesett,...

Trabajo detecta violaciones laborales en 101 comercios chinos

El Ministerio de Trabajo detectó múltiples violaciones al Código de Trabajo en 101 tiendas...

Noticias Relacionadas

Donald Trump dice que Zelenski debe llegar a acuerdo con Rusia

El presidente estadounidense, Donald Trump, declaró el martes que el líder ucraniano, Volodimir Zelenski,...

Reportan momentos de turbulencias en la Casa Blanca

En plena campaña electoral, la Casa Blanca vive momentos turbulentos que hacen creer a...

Más de 12,700 migrantes han regresado de Ceuta a Marruecos

Un total de 12,705 personas han regresado de la ciudad autónoma española de Ceuta...