MLB | Juego de Estrellas será en Colorado

Publicado el

spot_img

El Coors Field en Denver ha sido elegido para albergar el Juego de Estrellas de este año, dijeron fuentes al reconocido periodista Buster Olney, de ESPN, este lunes. MLB optó por sacar el juego de Atlanta debido a las leyes de votación aprobadas en Georgia el mes pasado. Será la segunda vez que la casa amistosa para los bateadores de los Rockies de Colorado albergará el Midsummer Classic. La Liga Americana venció a la Liga Nacional 13-8 en Coors en 1998.

El Juego de Estrellas de este año originalmente estaba programado para el 13 de julio en Truist Park, hogar de los Bravos de Atlanta. Sin embargo, el 2 de abril, MLB anunció que decidió sacar el juego de Atlanta debido a una nueva ley de Georgia que tiene a los grupos de derechos civiles preocupados por su potencial para restringir el acceso al voto para las personas de color:

El comisionado Rob Manfred dijo en un comunicado en ese momento que discutió el movimiento potencial con jugadores individuales de las Grandes Ligas y Players Alliance, una organización de jugadores negros formada después de la muerte de George Floyd el año pasado, antes de finalmente decidir hacer la llamada «como la la mejor manera de demostrar nuestros valores como deporte».

El gobernador de Georgia, Brian Kemp, promulgó la ley el mes pasado un proyecto de ley de gran alcance patrocinado por los republicanos que incluye nuevas restricciones para votar por correo y un mayor control legislativo sobre cómo se llevan a cabo las elecciones. El proyecto de ley, que también prohíbe a los voluntarios distribuir alimentos y agua a los votantes que esperan en la fila, se finalizó el 25 de marzo a unas 15 millas de Truist Park.

La nueva ley de votación se produjo a raíz de las primeras victorias demócratas en las elecciones presidenciales y del Senado en Georgia en una generación, lo que provocó repetidas afirmaciones no probadas del ex presidente Donald Trump de que la elección estatal fue fraudulenta.

Los partidarios de la nueva ley han dicho que simplemente garantiza la integridad de las elecciones y elimina el fraude potencial, mientras que los críticos la han descrito como una táctica de supresión de votantes que haría más difícil para las minorías, en particular las personas de color, votar, citando cómo reduce la votación. acceso en comunidades urbanas que se inclinan democráticamente. (Albat.com)

En Portada

Este verano tu funda se cargará tu móvil si no la cambias

Llega el verano y con él la subida de temperatura que tanto afecta a...

¿Cuándo la JCE enviará las valijas electorales al exterior?

La Junta Central Electoral (JCE), arrancó este jueves con la preparación de las valijas...

Justo rescate del estadio Tetelo Vargas

He conversado con varios amigos ligados a las Estrellas Orientales, entre ellos Luis Manuel...

Delegación egipcia viaja a Israel en intento lograr tregua en Gaza

Una delegación del servicio de Inteligencia de Egipto llegará el viernes a Israel en...

Noticias Relacionadas

Justo rescate del estadio Tetelo Vargas

He conversado con varios amigos ligados a las Estrellas Orientales, entre ellos Luis Manuel...

Elian Chalas y José Álvarez escogidos jugadores de la semana TBES-PSD

Santo Domingo.- La Asociación de Béisbol de la Provincia de Santo Domingo (Abeprosado), celebró...

Los Medias Rojas de Boston blanquea Cleveland 8 por 0

El dominicano Rafael Devers bateó de 4-3, 2 remolcando y anotando, con su doblete...