Deportan de EEUU a 46 expresidiarios dominicanos, algunos de ellos “peligrosos”

Publicado el

spot_img

Por Rafael Castro

El gobierno de Estados Unidos, a través del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE.UU, (ICE) repatrió este martes a 46 ex -presidiarios dominicanos, luego de cumplir condenas en cárceles norteamericanas acusados de diferentes delitos federales.

El grupo, integrado por 42 hombres y 4 mujeres, arribaron en un avión comercial matrícula N332CK de la línea aérea Kalitta Chárters, con el número de vuelo 3554, procedente de la ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos.

Mientras que para recibir a los 46 exreos las autoridades de la Dirección General de Migración y de seguridad aeroportuaria montaron un amplio dispositivo de seguridad en el área norte de la terminal aérea, como medida preventiva ante la peligrosidad de algunos de los repatriados.

De acuerdo con los datos ofrecidos, los nacionales deportados habían cometido diferentes delitos, criminales y federales durante su estadía en territorio estadounidense.

Los devueltos cumplieron sus condenas por crímenes como narcotráfico, homicidio, asalto, lavado de activos, secuestro y falsificación de tarjetas de créditos entre otros delitos menores.

A su llegada al aeropuerto, las autoridades de Migración y Salud Pública, los sometieron a pruebas de detección del Covid-19 y otros exámenes médicos, antes de abordar los autobuses que los trasladaría a la sede central de la Dirección General de Migración.

Como parte de las medidas preventivas de seguridad, los ex –presidiarios en la aeronave que los transportó al país, vienen esposados con cadenas en las manos y pies y escoltados por miembros del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE.UU. (ICE) y agentes Marshall.

En lo que va de este año 2021 el servicio de Inmigración y Control de Aduanas, de Estados Unidos, ha deportado a la República Dominicana a 344 nacionales luego de cumplir su condena en esa nación.

De acuerdo con las estadísticas el año 2020 el gobierno estadounidense deportó a República Dominicana a 1,419 dominicanos después de haber cumplido condenas en recintos carcelarios de diferentes Estados norteamericanos acusados de distintos delitos federales.

Las deportaciones de dominicanos que han delinquido en Estados Unidos se producen mediante acuerdos de extradición firmados por el gobierno de la República Dominicana y la nación norteamericana, que data del 1910, y que fue rectificada en el año 2016. (LD)

En Portada

Gobierno inicia licitación para elevado del kilómetro 28

El Ministerio de Obras Pública, a través del Fideicomiso RD Vial, anunció este lunes...

Fenapepro reivindica el sindicalismo de RD en su 74 aniversario

"No sé callar cuando mi corazón habla" ...

Rusia «ratificó su pleno respaldo» a Venezuela ante Estados Unidos

Rusia "ratificó su pleno respaldo" a su aliado Venezuela ante el bloqueo de Estados...

Los cinco jueces que abandonan la Suprema Corte de Justicia y sus razones

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Por razones distintas, cinco jueces abandonan formalmente...

Noticias Relacionadas

Gobierno inicia licitación para elevado del kilómetro 28

El Ministerio de Obras Pública, a través del Fideicomiso RD Vial, anunció este lunes...

Los cinco jueces que abandonan la Suprema Corte de Justicia y sus razones

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Por razones distintas, cinco jueces abandonan formalmente...

CNM juramenta a los nuevos jueces de la Suprema Corte de Justicia

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) juramentó a los cinco nuevos jueces que...