Ayuntamiento SFM entrega llave de la ciudad a embajador de Brasil

Publicado el

spot_img

Por David Díaz Valerio

El Ayuntamiento de San Francisco de Macorís, entregó la mañana del miércoles 7 de abril, la llave de la ciudad al embajador de Brasil en República Dominicana, Señor Clemente Baena Soares.

La entrega la hizo el alcalde Siquió Ng de la Rosa, el presidente del Concejo Municipal, Ariel Marte Santos, los regidores Yani Ventura, Nikaury Mireyles y Luis Lanyoma, Nikeury Mireyles, Kelvin Gullón y Sonia María.

En el acto realizado en el salón de actos del cabildo, estuvieron la señora Martina Moya, en representación de la gobernadora Ana Xiomara Cortes, el coronel del ejército Paino Perdomo, comandante del Séptimo Batallón de Infantería del Ejército Nacional, Daniel Canela, subdirector nacionales del INTRANT, Dra. Guadalupe Bruno, directora regional de Educación,

Además, Franklin Junior Romero, en representación del senador Franklin Romero, Eugenio Vargas, presidente de TELENORD, el general Luis Esmurdoc, jefe del Cuerpo de Bomberos, el coronel Luis Sierra Difo, Inspector Regional de la Policía, Juan María García, presidente de la Cámara de y Producción de la Provincia Duarte, entre otros.

El alcalde Ng de la Rosa, en las palabras de bienvenida, destacó el alto honor de recibir la visita del señor embajador y la comitiva que le acompañaba y destacó la amistad y colaboración que existe en el orden comercial, deportivo, entre otros renglones entre Brasil y la República Dominicana.

Ng de la Rosa, dijo que sería de gran importancia que inversionistas de ese país se establezcan en el país, principalmente en la zona franca de San Francisco de Macorís.

Mientras que el embajador Baena Soares, expresó sentirse complacido por el trato dispensado por las autoridades municipales y agradeció el reconocimiento a su persona.

Dijo que San Francisco de Macorís es una ciudad con gran potencial económico y desarrollo, por lo que gestionará que inversionistas brasileños inviertan en esta localidad, principalmente en la zona franca.

Tras finalizar la actividad, el embajador se trasladó a la Universidad Católica Nordestana (UCNE) donde realizó un encuentro con las principales autoridades de esa institución y concluyó su visita a esta ciudad en el Sendero del Cacao, sección. (El Jaya)

En Portada

Clima en RD: advierten hasta 125 mm de lluvias para fin de semana

La directora del Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), Gloria Ceballos, advirtió este viernes que...

El panorama de la inicial de los Mets ante las lesiones de Polanco

El plan de los Mets de Nueva York para cubrir la vacante de Pete...

Amenazas al diálogo de paz entre EE. UU. e Irán en Islamabad

Las delegaciones de Estados Unidos e Irán tienen previsto sentarse a la mesa este...

Irán dice que Estados Unidos no ha cumplido aún con dos de las condiciones para negociar

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Teherán.- El presidente del Parlamento iraní, Mohamad...

Noticias Relacionadas

Arrestan hombre con nueve paquetes de marihuana en SFM

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que arrestaron a un hombre...

Hombre denuncia multas de tránsito en Villa Riva pese a que no sabe montar ni bicicleta

DUARTE.– Darío Abreu Ventura denunció que la Dirección General de Seguridad de Tránsito y...

FJD afirma continuarán las protestas en mejoras de los estudiantes en SFM

San Francisco de Macorís.– Isaac Díaz Vargas, dirigente del grupo estudiantil FJD, afirmó que...