Ayuntamiento SFM entrega llave de la ciudad a embajador de Brasil

Publicado el

spot_img

Por David Díaz Valerio

El Ayuntamiento de San Francisco de Macorís, entregó la mañana del miércoles 7 de abril, la llave de la ciudad al embajador de Brasil en República Dominicana, Señor Clemente Baena Soares.

La entrega la hizo el alcalde Siquió Ng de la Rosa, el presidente del Concejo Municipal, Ariel Marte Santos, los regidores Yani Ventura, Nikaury Mireyles y Luis Lanyoma, Nikeury Mireyles, Kelvin Gullón y Sonia María.

En el acto realizado en el salón de actos del cabildo, estuvieron la señora Martina Moya, en representación de la gobernadora Ana Xiomara Cortes, el coronel del ejército Paino Perdomo, comandante del Séptimo Batallón de Infantería del Ejército Nacional, Daniel Canela, subdirector nacionales del INTRANT, Dra. Guadalupe Bruno, directora regional de Educación,

Además, Franklin Junior Romero, en representación del senador Franklin Romero, Eugenio Vargas, presidente de TELENORD, el general Luis Esmurdoc, jefe del Cuerpo de Bomberos, el coronel Luis Sierra Difo, Inspector Regional de la Policía, Juan María García, presidente de la Cámara de y Producción de la Provincia Duarte, entre otros.

El alcalde Ng de la Rosa, en las palabras de bienvenida, destacó el alto honor de recibir la visita del señor embajador y la comitiva que le acompañaba y destacó la amistad y colaboración que existe en el orden comercial, deportivo, entre otros renglones entre Brasil y la República Dominicana.

Ng de la Rosa, dijo que sería de gran importancia que inversionistas de ese país se establezcan en el país, principalmente en la zona franca de San Francisco de Macorís.

Mientras que el embajador Baena Soares, expresó sentirse complacido por el trato dispensado por las autoridades municipales y agradeció el reconocimiento a su persona.

Dijo que San Francisco de Macorís es una ciudad con gran potencial económico y desarrollo, por lo que gestionará que inversionistas brasileños inviertan en esta localidad, principalmente en la zona franca.

Tras finalizar la actividad, el embajador se trasladó a la Universidad Católica Nordestana (UCNE) donde realizó un encuentro con las principales autoridades de esa institución y concluyó su visita a esta ciudad en el Sendero del Cacao, sección. (El Jaya)

En Portada

Noticias que fueron tendencia viernes 21

El mayor interés entre los lectores de Diario Libre combinó  historias que sobre seguridad,...

Siete jueces son convocados por el Consejo Nacional de la Magistratura

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) convocó a siete jueces de la Suprema Corte de...

Cables se adueñan del paisaje en calles de Santo Domingo

El jueves, el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), junto al Ayuntamiento del Distrito...

¿Hasta cuándo el Estado pedirá documentos que ya tiene?

La Plataforma Única de Interoperabilidad del Estado dominicano ya está en funcionamiento y permite...

Noticias Relacionadas

Residentes de La Peña protestan ante Edenorte por apagones y alta factura eléctrica

San Francisco de Macorís.– Residentes de la comunidad de La Peña protestaron la mañana...

Hombre detenido por robo de moldes en SFM niega acusación y asegura que es inocente

San Francisco de Macorís.– Un hombre fue apresado tras ser señalado por su presunta...

Comunitario denuncia “teteos” de haitianos que bloquean las calles cada fin de semana en Los Rielitos Abajo

San Francisco de Macorís.– Un dirigente comunitario de Los Rielitos Abajo denunció la realización...