Hombre muere arrastrado por río en provincia Duarte

Publicado el

spot_img

Un hombre murió tras ser arrastrado por las aguas del río Yaiba, en la comunidad Bomba de Yaiba, provincia Duarte, reportó este jueves el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Se trata de Luis Confesor López Peña de 75 años, quien fue arrastrado por las aguas cuando intentaba cruzar el río. Su cuerpo fue recuperado en el municipio de Villa Riva.

El COE informó que producto de las lluvias registradas en el país 33 comunidades resultaron incomunicadas, de las cuales solo quedan 11 afectadas.

Asimismo, dijo que también resultaron afectadas siete viviendas, 27 acueductos, cinco puentes y tres carreteras.

El organismo de socorro precisó mantiene 13 provincias en alerta verde y amarilla por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Las provincias que se mantienen en alerta amarilla son: Puerto Plata y Santiag; mientras que en las verdes están Dajabón, Santiago Rodríguez, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, San Juan, Monte Planta, el Gran Santo Domingo, La Vega, Duarte en especial el bajo Yuna y María Trinidad Sánchez.

De acuerdo al boletín meteorológico de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) establece que la inestabilidad de una vaguada en los niveles altos de la troposfera, junto a la presencia de otra vaguada en superficie y el aporte de humedad asociados al viento del este/noreste, favorecen desde las primeras horas de la tarde frecuentes nublados sobre la República Dominicana induciendo lluvias generalizadas de intensidad moderada a fuertes en ocasiones, aisladas tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las regiones: sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), suroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza durante la tarde y periodos de la noche e incluso en periodos de la noche. (El Día)

En Portada

Kenny Núñez electo presidente de Federación de Pentatlón Moderno

Kenny Núñez Veras fue electo presidente de la Federación Dominicana de Pentatlón Moderno (Fedopem),...

Un muerto y 35 heridos por ola de seis metros de altura en Argentina

Una persona falleció y 35 personas resultaron heridas al ser arrastradas este lunes por...

Juez ordena apartar a abogado de la defensa de Maduro porque no fue contratado por él

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Nueva York.- El juez estadounidense Alvin Hellerstein...

Lidom: Amador, Foster y Chávez llegan para reforzar a las Águilas

Las Águilas Cibaeñas anunciaron la contratación de tres jugadores para fortalecer su relevo y...

Noticias Relacionadas

Colectivo Popular exige liberación inmediata de Nicolás Maduro

San Francisco de Macorís.– El Colectivo Popular y el Comité de Solidaridad con los...

Hieren a hombre de un balazo en colmado de La Yagüiza

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– El señor Radhamés Agramonte resultó herido de bala en una...

Asaltan a hombre; le roban motocicleta y dinero en Bijao

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– El ciudadano José Mena denunció haber sido víctima de un...