Un año de prisión a implicados en asesinato de pastores

Publicado el

spot_img

El Tribunal de Atención Per­manente de Villa Altagracia dictó ayer un año de prisión preventiva como medida de coerción en contra de los agentes policiales responsa­bles de causarle la muerte a Joel Díaz y Elisa Muñoz.

Tras aproximadamente cuatro horas de audiencia y luego de dos intentos del co­nocimiento entre esta y la se­mana pasada, la jueza Sugel­di Rosario Mena destacó que las pruebas presentadas por el Ministerio Público son ro­bustas y comprometen la res­ponsabilidad de los seis uni­formados sometidos por el acribillamiento de la pareja cristiana.

Asimismo, el caso fue de­clarado complejo y fueron enviados al Centro de Co­rrección y Rehabilitación El Pinalito de La Vega, los rasos Anthony Castro Pérez y Juan Samuel Ogando Solís, al ca­bo Ángel de los Santos y al sargento Domingo Perdomo Reyes.

En tanto, el teniente Victo­rino Reyes Navarro y el cabo Norquis Rodríguez Jiménez fueron enviados a la cárcel de Operaciones Especiales.

Reacciones

El abogado del exraso Cas­tro Pérez, dijo que la decisión de la jueza no debió ser igual para todos los imputados, ya que no comparten el mismo vínculo en el proceso.

“Lamentamos que la ciu­dadanía, la presión me­diática y el morbo gene­re la necesidad de emitir una decisión en las mismas condiciones a todos los im­putados, cuando todos no tienen el mismo vínculo en el proceso”, manifestó Yery Castro, abogado de uno de los imputados.

Aseguró que debido a la mascarilla y gorras que por­taban estos policías, no se ha determinado que eran ellos quienes estaban presentes en el lugar donde asesinaron a la pareja.

Sostuvo además, que An­thony Castro no tenía su ar­ma cargada en el momento de producirse los disparos.

Después de la audiencia, Fátima Sánchez, fiscal titu­lar de Villa Altagracia, afir­mó que la investigación del caso apenas inicia y que no descarta otros sometidos. La fiscal declaró que se ha­rá justicia.

Familiares y allegados

“Justicia por Joel, justicia por Elisa, justicia para todos”, era la consigna que impe­raba desde tempranas ho­ras de ayer, donde señoras, hombres y jóvenes pertene­cientes a la iglesia en la que se congregaba Elisa y Joel, se reunieron a las afueras del Palacio de Justicia de Villa Al­tagracia, donde entonaron cánticos cristianos agarra­dos de manos en una ronda, mientras esperaban ansiosos una justa decisión.

Otros insistían que el co­ronel César Mariñez, quien aparentemente comandaba la patrilla policial, debía tam­bién ser enjuiciado.

Más tarde llegaron los de­fensores de los policías, quie­nes pedían a las autoridades “no dejarse presionar” por los reclamos de condena a estos, y quienes alegaban que los uniformados son inocentes.

Después de la larga espera de una semana y tres días, los abogados de las víctimas di­jeron que la familia está tran­quila con la decisión adopta­da por el tribunal.

Mientras, los parientes de los agentes enviados a la cár­cel de La Vega, con lágrimas en sus rostros, no dieron de­claraciones a la prensa.

De su lado, los allegados del teniente Victorino Re­yes Navarro y el cabo Nor­quis Rodríguez aplaudie­ron la decisión del tribunal de enviar a Operaciones Especiales a estos dos, al considerar que estarán más seguros en ese lugar. (LD)

En Portada

Responde una llamada sin usar las manos y de forma futurista

Los móviles no son lo que ves simplemente al sacarlos de su caja y...

Lo que espera la ciencia de eclipse total en EE.UU.

Los científicos se emplearán a fondo el 8 de abril para recopilar datos durante...

Gigantes del Cibao con nueve jugadores en el Opening Day de MLB

Los Gigantes del Cibao tendrán buena presencia de sus jugadores en el día inaugural...

Maltrato infantil en Gaza tras secuestro por combatientes de Hamás

"Cuando lloraba lo amenazaban con un arma", relata Bat Sheva Yahalomi sobre el maltrato...

Noticias Relacionadas

Lo que espera la ciencia de eclipse total en EE.UU.

Los científicos se emplearán a fondo el 8 de abril para recopilar datos durante...

Se entrega joven que confesó haberle quitado la vida a otra en Cotuí

SÁNCHEZ RAMÍREZ.- A través de familiares y acompañada de sus abogados se entregó la...

Gobierno garantiza agua a agricultores de Dajabón

El director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Olmedo Caba, en una visita...