Sacan del aire «definitivamente» programa de La Tora por difamación

Publicado el

spot_img

El programa televisivo “Al día con Claudia Pérez (La Tora)” fue sacado del aire definitivamente por Multimedios Teleradio América, medio en el que era transmitido, por alegada difamación al administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), Ángel Rafael Salazar.

“El programa de esta hora ha sido suspendido definitivamente por acusaciones a personas para nosotros sin pruebas fundamentadas o sustentadas”, expresó Teleradio América, propiedad de Luis García, en un comunicado audiovisual.

En el referido comunicado, la planta televisora manifestó su incentivo a la libre expresión, la crítica e investigaciones periodísticas, “pero cualquier acusación sin ser sostenida es inaceptable, bajo la política de moral y ética de nuestra empresa”.

Teleradio América sostuvo que, La Tora arremetió fuertemente contra el titular del EGEIHD y un hermano de éste que se desempeña como pediatra, alegando que tienen vínculos con el narcotráfico.

En ese sentido, el medio de comunicación ofreció sus disculpas a los hermanos Salazar por los comentarios y acusaciones hechas en el programa.

Se recuerda que, en pasadas ocasiones la empresa había sacado del aire dicho programa por situaciones similares.

En 2017, Pérez recibió una sanción de 30 días por la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía, tras haber hecho uso vulgar del lenguaje, profiriendo palabras y expresiones groseras y discriminatorias, impropias para el uso público y más aún, hechas a través de un medio de comunicación.

A finales del 2020, La Tora dio una entrevista a la comunicadora Colombia Alcántara para el programa “Mujeres de Fuego”, donde manifestó abiertamente que ella lo que busca es que le ofrezcan dinero.

“Esto es con dinero que se resuelve, esto es con cuartos, esto no es una maldita fundación”, refiriéndose a que a ella hay que pagarle para hablar.

En la misma entrevista, hizo referencia varias veces al presidente Luis Abinader para que dispusiera de recursos a sus relacionadores públicos para ofrecérselos a gente como ella, porque de lo contrario seguirían atacándolo.

“Luis tiene que resolver este problema de la publicidad, es por los malditos cuartos… por qué a Luis le están dando canquiña, por lo malditos cuartos… Luis, tienes que dar tu publicidad, esto es falta de dinero”, se le escucha decir de diferentes formas a Pérez.

“Yo no cojo chelitos, a mi hay que contratarme por un año. Si tú ves que yo hago un tema es por mi beneficio, no es para perder, yo soy fanática de la política y de los que me dan cuarto”, fueron algunas de las expresiones de Claudia Pérez (La Tora) ante Colombia Alcántara durante la entrevista. El Nacional

En Portada

Crisis en Haití: Puerto Príncipe a oscuras por apagón

Puerto Príncipe, la capital haitiana, atraviesa una crisis eléctrica, con extensos sectores sumidos en la...

Emmanuel Clase y Luis Ortiz cavaron su propia tumba

"El béisbol es el más perfecto de los juegos, sólido,...

Israel demuele túnel utilizado por Hamás en Gaza

El Ejército de Israel demolió el domingo, tras recuperar el cadáver del soldado secuestrado...

“Queremos que los valores se vuelvan virales”: MINERD presenta “Agentes al 100”

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.– El Ministerio de Educación de...

Noticias Relacionadas

Tokischa lleva ayuda a afectados por tormenta Melissa en Gualey

La exponente urbana Tokischa recorrió ayer la comunidad de Gualey junto a Jompeame para...

Brad Pitt demanda a Jolie por 35 millones de dólares

El actor estadounidense Brad Pitt denunció a la también intérprete Angelina Jolie por 35...

Muere en extrañas circunstancias la ‘Barbie humana’

Bárbara Jankavski Marquez, una influencer brasileña conocida como la "Barbie humana", fue encontrada muerta...