“ADN Bachata” se rodará con Anthony Santos y actores colombianos

Publicado el

spot_img

Tras tres años de trabajo, el proyecto cinematográfico “ADN Bachata” busca convertirse en un referente del séptimo arte dominicano y en un símbolo de marca país.

Con “El bachatú” Anthony Santos como figura artística principal y con la colombiana Liliana Bocanegra (quien ha dirigido novelas como “Doña Bella” y “Nuevo Rico, nuevo pobre”) como directora, la cinta agotará un proceso de grabación tanto en República Dominicana como en México, Brasil, Madrid, New York y Corea, además de un estreno a nivel mundial con la intención de que “nuestra bachata pueda transitar por el mundo con el sello indeleble de la dominicanidad”.

Sin embargo, la intención va más allá de la pantalla grande.

Ejecutivos del proyecto explicaron harán un festival mundial de bachata que permita replicarlo en Asia y Europa, para generar también espacios donde los artistas dominicanos puedan presentarse y promover este género.

Festival

“Hoy en día existen aproximadamente 80 festivales de bachata en diferentes países, incluyendo algunos como Shanghái, Perú, México, Brasil y Francia, entre otros. Con este proyecto pretendemos que sea una plataforma para que jóvenes se activen y sean parte de ese proceso dinámico de economía qué hay en la bachata a través de clases, exponentes nuevos, conciertos, concursos, festivales, entre otras iniciativas”, acotó Víctor Minaya, presidente de ADN Films y director general del proyecto.

Durante el encuentro realizado para ofrecer estos y otros detalles, como que los actores principales serán de origen dominicano y colombiano, y la participación de otros bachateros, como José Manuel Calderon, reconocido como el primer bachatero del mundo.

Las grabaciones formales se visualizan para iniciar en el mes de agosto próximo. Asimismo, el viceministro de Cultura, Bonny Cepeda, destacó que se encuentra grabando una bachata actualmente para un proyecto para el país, de un joven venezolano que está haciendo un recorrido por las 32 provincias abarcando varias bachatas en el mismo.

Este lleva por nombre “Santo Domingo, República Dominicana”. Agregó que “todos estamos comprometidos con este género y caminar para impulsar que en el exterior sepan más de nuestra cultura”.

Bachata
Festival.

Para el año 2022, aproximadamente y de acuerdo con la evolución de las condiciones sanitarias por el Covid-19, ejecutivos del proyecto explicaron que han establecido realizar un festival mundial de bachata. (Por Muriel Soriano / El Día)

En Portada

MLB: Ranger Suárez llega a acuerdo con los Medias Rojas de Boston

Los Medias Rojas de Boston aseguraron a uno de los brazos más confiables de...

Un dron reduce a escombros una casa durante operación contra Barbecue

Un dron destruyó una vivienda en el sector Delmas 6, en el centro de...

Julio Iglesias dice a Hola que todo se va a aclarar y su entorno cercano niega los hechos

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Madrid.- Julio Iglesias ha dado este miércoles...

Un tribunal regional contra el crimen  transnacional organizado

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. La creación de una Corte Penal Latinoamericana...

Noticias Relacionadas

Anuel AA vuelve a ser tendencia por su aspecto físico

En las últimas semanas, el nombre del exponente Emmanuel Gazmey Santiago, mejor conocido como...

Kiara Romero resulta ilesa tras incendio de su vehículo en la autopista Duarte

La comunicadora Kiara Romero vivió momentos de alta tensión la tarde del domingo 11...

Denuncias por agresión sexual contra Julio Iglesias incluyen referencias a República Dominicana

Dos mujeres que trabajaron para Julio Iglesias han denunciado presuntos casos de acoso y...