Se llenan camas UCI en clínicas privadas

Publicado el

spot_img

Los principales centros de salud del sector privado en el Distrito Nacional están recibiendo gran cantidad de pacientes afectados por Covid-19 en los últimos días, por lo que están operando a toda capacidad. Un reportaje de la investigadora Alicia Ortega en la emisión de Noticias SIN reveló que la Clínica Abreu, Cedimat y Hospiten operan con un 100% de ocupación en camas para atender el coronavirus, mientras que la Clínica Cruz Jiminián tiene 40% de ocupación de camas, el Centro Dominico-Cubano está en 60% y la Plaza de la Salud en 80%.

Respecto a la Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), la Abreu y la Cruz Jiminián ya estaban a toda capacidad, Cedimat, Dominico- Cubano y la Plaza de la Salud alcanzan el 80% o más de ocupación de esos espacios de atención para pacientes críticos.

Tras una indagación sobre el tema, Listín Diario obtuvo estadísticas de las autoridades de Salud que revelan que el sector privado en el Distrito Nacional se acerca a la mitad de la ocupación de camas Covid, las UCI están al 24% y los ventiladores en 31%.

En la provincia de Santo Domingo son las UCI las de mayor demanda pues de los 26 ventiladores en todo el sector privado, 13están en uso, equivalentes al 45%.

En el caso particular de Cedimat, el centro médico amaneció con solo una cama libre para recibir a un paciente afectado por el virus y las UCI totalmente llenas.

Cedimat cuenta con siete ventiladores, de los que cuatro están en uso, para el 57%.

La Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Cruz Jiminián está a su máxima capacidad. (Listín Diario)

En Portada

SCJ, incompetente para fallar recusación de fiscal contra jueza

El Pleno de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) se declaró incompetente para conocer...

México golpea al entorno del hermano de «El Chapo»

Militares mexicanos capturaron a tres de los hombres más cercanos al hermano de Joaquín...

Suprema Corte rechaza conocer recusación contra jueza Ysis Muñiz en caso de fiscal acusado de soborno

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. El Pleno de la Suprema Corte de...

Joven pierde la vida tras recibir descarga eléctrica mientras trabajaba en Pimentel

Duarte.– Un joven identificado como Kelvin Junior Paredes falleció tras recibir una descarga eléctrica...

Noticias Relacionadas

SCJ, incompetente para fallar recusación de fiscal contra jueza

El Pleno de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) se declaró incompetente para conocer...

Suprema Corte rechaza conocer recusación contra jueza Ysis Muñiz en caso de fiscal acusado de soborno

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. El Pleno de la Suprema Corte de...

El COE mantiene 22 provincias bajo alerta por vaguada y lluvias intensas

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este jueves que mantiene dos provincias...