Abinader dice que en este año no habrá reforma fiscal

Publicado el

spot_img

El presidente de la República, Luis Abinader, manifestó la noche de este miércoles que una reforma fiscal sería cuesta arriba en este 2021 y que la fecha clave será consensuada con la sociedad.

Durante una entrevista con los periodistas Alicia Ortega y Huchi Lora, el jefe de Estado indicó que el Gobierno trabaja en la reforma, pero la misma será debatida antes de aplicarse.

“En que vamos a gastar es tan importante que como vamos a recaudar; obviamente, no es para aplicarlo en este año no hay condiciones ahora mismo para una reforma fiscal. Eso es ya estar de acuerdo para ver cuándo es el mejor momento para implementarlo”, dijo Abinader.

El gobernante precisó que dicha reforma abarcará primero el gasto público, el cual será optimizado para gastar el dinero en lo que el pueblo necesita, como mejores sueldos a los policías y militares y eliminación de instituciones innecesarias.

“Tenemos que invertir más en salud, tenemos que llevar agua a todos los dominicanos. Eso es parte del gasto público de lo que nosotros tenemos que presentar”, dijo el mandatario durante una entrevista difundida a nivel nacional.

Durante la entrevista, el mandatario dijo que su gobierno trabaja de manera simultánea en 12 reformas, dentro de las que están, la policial y educativa.

Abinader resaltó que República Dominicana es uno de los países con menor presión fiscal y que el país marcha bien, pese a los efectos de la pandemia del COVID-19.

En Portada

¿Cómo logró Marty Marion ganar el premio en JMV de 1944?

"Estudia el pasado si quieres pronosticar el futuro. " ...

Congreso de Perú debatirá destitución del presidente José Jerí

El Congreso de Perú reunió este jueves las 78 firmas necesarias para convocar un...

El CAR que pone al fútbol a soñar en grande

El fútbol dominicano tiene un nuevo hogar en donde prepararse para competencias de alto...

Edición impresa 13 de febrero 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 13 de...

Noticias Relacionadas

Edición impresa 13 de febrero 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 13 de...

Franco Nero, el legendario Django, recibe su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Los Ángeles (EE.UU.).- El actor italiano Franco...

Max Verstappen destroza nuevos monoplazas F1

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Bahréin.-Críticas Max Verstappen criticó la nueva generación...