Raquel Arbaje: Ser esposa de un presidente “no es tarea fácil”

Publicado el

spot_img

Desde que debutó como primera dama, Raquel Arbaje rompió con el esquema que los dominicanos tenían de esa figura en los últimos años. La esposa del presidente de la República, Luis Abinader, se ha mostrado muy cercana a la población a través de sus redes sociales.

A través de estas herramientas siempre deja ver que está presta a ayudar en los casos de enfermedades y necesidades de las personas.

Este lunes, Arbaje se refirió al rol que desempeña y confesó “que no es tarea fácil ser compañera de vida de un Presidente, más cuando deseas ayudar y que todo sea rápido.. el Estado tiene sus procesos ..”

Sus palabras se produjeron en el contexto de un halago que recibió por su forma de manejarse.

En su respuesta, la esposa del mandatario agradeció el cumplido y destacó que cada persona tiene su forma de ser y dejó claro que “respeta a cada primera dama de esta nación”.

Refirió también que el no acompañar a Abinader, su esposo, a Ecuador le hizo darse cuenta de la responsabilidad de ser jefe de Estado.

“Ayer estaba supuesta a acompañar a @luisabinader al Ecuador, hubo cambios en la agenda de primeras damas y decidimos no incurrir en gastos adicionales. Me quedé, y no pensé que nos tocaría, en su ausencia conocer todo el peso que tiene un Presidente ante el pueblo. Gracias Dios!”, adujo.

En otro post, señaló que no tiene aspiraciones para ser presidente de la nación, como algunos han insinuado. “Me río del morbo , no soy mujer que aspira a ser Presidenta, me da una risa cuando gente paga por ahí dice ese disparate . No estaban acostumbrados a una mujer de servicio”.

Arbaje se maneja de manera directa en una oficina que tiene en el Palacio Nacional, pues el Gobierno dispuso la disolución del Despacho de la Primera Dama. (Diario Libre)

En Portada

LaLiga: El Celta sorprende al Atlético, el Sevilla toma aire

El Celta sigue soñando con la Champions tras ganar 1-0 al Atlético de Madrid...

NBA: Mitchell y Harden lideran a Cleveland en victoria clave

Liderados por Donovan Mitchell y James Harden, los Cleveland Cavaliers consiguieron el sábado una...

NBA: LeBron y los Lakers a un paso de la eliminación

Oklahoma City Thunder se mostró dominante en el tercer partido de la serie frente...

MLB: Vásquez logra triunfo y Machado llega a 200 H4s en San Diego

Manny Machado llegó a 375 jonrones en su carrera y a 200 con los...

Noticias Relacionadas

El papa aplaude la acogida del pueblo de Canarias al crucero MV Hondius

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Ciudad del Vaticano.- El papa León XIV...

La OMS dice que «no sería humano» obligar a los pasajeros del crucero a seguir en el barco, aunque estén sanos

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Granadilla de Abona (Tenerife).- La Organización Mundial...

Cadete fallece en circunstancias bajo investigación en la Academia Militar “Batalla de Las Carreras”

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Un cadete de primer año falleció ayer...