Ito asegura buscan actualizar fórmula para calcular precios de combustibles

Publicado el

spot_img

El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor -Ito- Bisonó, aseguró que el proyecto que busca modificar la ley 112-00 tiene como una de sus acciones actualizar la fórmula de cálculo de los precios de los combustibles a parámetros y elementos que procuren una metodología más fácil, entendible y transparente.

Bisonó agregó que otra línea de acción del proyecto que deberá ser incluido en el Congreso Nacional, establecería una metodología que fije anualmente el cálculo de los márgenes de comercialización para los segmentos de distribución, transporte y detalle.

Al participar en un encuentro con directivos de la Asociación Dominicana de Empresas de la Industria del Combustible (ADEIC), Bisonó comentó que la reforma de la ley 112-00 revisaría la estructura de costos y todo lo relacionado a la fijación actual de los precios de los combustibles.

Costo semanal

El titular del MICM, dijo que esta entidad es mucho más que subir y bajar precios los viernes y que como ministro se está refiriendo a un tema poco popular y muy determinante para la economía, el bolsillo y el día a día de todos los dominicanos.

Bisonó se burló de los memes que le realizan todos los viernes, agregando que conoce perfectamente el costo para la familias cuando los combustibles suben, lo que le preocupa y le mantiene siempre atento, buscando mecanismos para impactar lo menos posible el bolsillo de los hogares.

“También conozco de sobra el costo político de tener que anunciar a la población cada semana el precio de los combustibles; lo vivo en carne propia junto a mis colaboradores. Mención especial merecen los memes de los viernes”, indicó.

Lamentó que estos “meses no han sido fáciles”, tomando como referencia que el presupuesto de la nación para el año actual, se hizo sobre el cálculo de un barril de petróleo de US$43, cuando en la actualidad ronda los US$70.

En Portada

historias de niños desaparecidos en República Dominicana

Esta es la historia de cientos de niños y adolescentes reportados como desaparecidos en...

Héctor J. Díaz incursionó en la crónica deportiva

"En definitiva, los relojes avanzan hacia la derecha y atrasan...

Opositora de Taiwán visitará China por invitación Xi Jinping

La presidenta del Kuomintang (KMT), el principal partido de la oposición de Taiwán, Cheng...

La joya dominica de los Yankees vende una porción de salarios futuros

Carlos Lagrange ha puesto a los reportes a incluirlo entre las promesas del montículo,...

Noticias Relacionadas

historias de niños desaparecidos en República Dominicana

Esta es la historia de cientos de niños y adolescentes reportados como desaparecidos en...

Edición impresa 30 de marzo 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 30 de...

Gran tapón por el desmonte del KM 9 de la autopista Duarte

Un largo taponamiento se registra la noche de este domingo en la autopista Duarte...