Ito asegura buscan actualizar fórmula para calcular precios de combustibles

Publicado el

spot_img

El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor -Ito- Bisonó, aseguró que el proyecto que busca modificar la ley 112-00 tiene como una de sus acciones actualizar la fórmula de cálculo de los precios de los combustibles a parámetros y elementos que procuren una metodología más fácil, entendible y transparente.

Bisonó agregó que otra línea de acción del proyecto que deberá ser incluido en el Congreso Nacional, establecería una metodología que fije anualmente el cálculo de los márgenes de comercialización para los segmentos de distribución, transporte y detalle.

Al participar en un encuentro con directivos de la Asociación Dominicana de Empresas de la Industria del Combustible (ADEIC), Bisonó comentó que la reforma de la ley 112-00 revisaría la estructura de costos y todo lo relacionado a la fijación actual de los precios de los combustibles.

Costo semanal

El titular del MICM, dijo que esta entidad es mucho más que subir y bajar precios los viernes y que como ministro se está refiriendo a un tema poco popular y muy determinante para la economía, el bolsillo y el día a día de todos los dominicanos.

Bisonó se burló de los memes que le realizan todos los viernes, agregando que conoce perfectamente el costo para la familias cuando los combustibles suben, lo que le preocupa y le mantiene siempre atento, buscando mecanismos para impactar lo menos posible el bolsillo de los hogares.

“También conozco de sobra el costo político de tener que anunciar a la población cada semana el precio de los combustibles; lo vivo en carne propia junto a mis colaboradores. Mención especial merecen los memes de los viernes”, indicó.

Lamentó que estos “meses no han sido fáciles”, tomando como referencia que el presupuesto de la nación para el año actual, se hizo sobre el cálculo de un barril de petróleo de US$43, cuando en la actualidad ronda los US$70.

En Portada

UEFA Champions: Bayern Múnich asalta Bernabéu con Manuel Neuer

En un superclásico europeo a la altura de las expectativas, el Bayern Múnich asaltó...

Vuelo de Iberia aterriza en Venezuela después de suspensión

El primer vuelo de Iberia aterrizó este martes en Venezuela, luego de que la...

El dirigente de los Mets explica el estatus de salud de Juan Soto

Juan Soto fue incluido en la lista de lesionados el lunes, con efecto retroactivo...

Irán confirma cese al fuego tras acuerdo con Trump

El Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán confirmó el cese el fuego bilateral...

Noticias Relacionadas

Karol G dice sentir presión para moderar sus comentarios sobre el ICE en Estados Unidos    

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Los Ángeles (EE.UU.), (EFE).- La cantante colombiana...

¿Por qué la MLB aún no ha suspendido a Emmanuel Clase, Luis Ortiz y Wander Franco?

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Con el juicio federal por apuestas programado...

Designan a Franklin Soriano como nuevo vicepresidente de Comunicaciones de Banreservas

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.– El Banco de Reservas de...