P.N. dice está preparada para enfrentar huelga en SFM

La Dirección Regional Nordeste de la Policía, informó que está preparada para enfrentar cualquier tipo de disturbio que se realicen los días lunes 14 y martes 15 del presente mes de junio en San Francisco de Macorís.

La vocero de la institución, teniente Xiomara Arías, en declaraciones a El Jaya, dijo que durante la huelga la institución garantizará la paz, el orden público y la seguridad ciudadana.

Arias, quien además es periodista, manifestó que la institución está preparada para prevenir cualquier tipo de desorden que pueda presentarse durante los días de huelga.

Dijo que por disposición del general César Augusto Sena Rojas, director regional de la institución, unidades policiales irán a las calles a proteger la propiedad pública y privada.

El Colectivo de Organizaciones Populares de San Francisco de Macorís, convocó los dos días de huelga en reclamo de varias obras.

La mañana del pasado martes, en varios sectores de esta ciudad quemaron neumáticos y lanzaron desperdicios a las calles en apoyo al llamado a paro.

Entre los barrios que se produjeron protestas están: Pueblo Nuevo, Vista al Valle, Mamá Tingó, Espínola, entre otros.