Puerto Rico sufre apagón generalizado

Publicado el

spot_img

San Juan.- Un apagón generalizado afectó este jueves al área metropolitana de la capital puertorriqueña y buena parte de la isla a causa de un incendio en la subestación de distribución de energía de Monacillos, en la capital.

El Negociado del Cuerpo de Bomberos confirmó el incendio a través de su cuenta oficial de Twitter. “Unidades de DOE Hato Rey, Guaynabo y Río Piedras de camino a atender incendio en estación en Monacillos”, señala la información de Bomberos.

Medios locales señalan que amplias partes de San Juan se quedaron sin servicio eléctrico, además de quedar afectados municipios limítrofes.

Imágenes divulgadas a través de las redes sociales muestran el incendio el que provocó que el servicio se interrumpiera en sectores de San Juan, Carolina, Bayamón, Guaynabo, Loíza y Río Grande, todos municipios vecinos a San Juan.

El Centro de Mando de la Policía reportó por su parte un incendio en el área de Energía Eléctrica de la Técnica de Monacillos. La información de la Policía señala que las autoridades se encuentran en el lugar trabajando en la situación y que, a causa del suceso, varios sectores del área metropolitana se encuentran sin el servicio de luz.

La compañía LUMA Energy, que desde el pasado 1 de junio se hizo cargo de la transmisión y distribución de energía eléctrica de Puerto Rico, reportó que un incendio significativo en la subestación de Monacillos provocó apagones en toda la isla.

El comunicado subraya que se está evaluando la situación y trabajando para restablecer el sistema. El Capitolio, edificio que alberga la Asamblea Legislativa, se quedó a oscuras y el Viejo San Juan -casco histórico- se encuentra sin servicio eléctrico.

El Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín en San Juan opera gracias a su sistema de emergencia. El presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (Utier), Ángel Figueroa Jaramillo, dijo que más del 50 % de la isla se encuentra sin servicio de energía eléctrica, en declaraciones a medios locales.EFE

En Portada

Yesi, dirigente comunitaria de El Talado, es asesinada por su pareja

La madrugada de este lunes, una dirigente comunitaria de la sección El Talado, en...

Escogido y Licey en el sótano: ¿Santo Domingo sin béisbol?

Si la tabla de posiciones sigue como va, la postemporada se jugará fuera de...

IATA defiende derecho de aerolíneas a priorizar seguridad

 La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) dijo este lunes que las aerolíneas deben...

Jayson Guzmán y  Maridalia Hernández animan apertura Centro Cultural Banrservas

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santiago.- Los artistas Maridalia Hernández y...

Noticias Relacionadas

IATA defiende derecho de aerolíneas a priorizar seguridad

 La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) dijo este lunes que las aerolíneas deben...

Iberia cancela las operaciones con Venezuela

Iberia ha cancelado las operaciones con Venezuela hasta el 31 de diciembre, según la...

Argentina exige acción “inmediata” a CPI ante situación en Venezuela

Argentina exigió este lunes una actuación “inmediata” de la Corte Penal Internacional (CPI) ante...