Puerto Rico sufre apagón generalizado

Publicado el

spot_img

San Juan.- Un apagón generalizado afectó este jueves al área metropolitana de la capital puertorriqueña y buena parte de la isla a causa de un incendio en la subestación de distribución de energía de Monacillos, en la capital.

El Negociado del Cuerpo de Bomberos confirmó el incendio a través de su cuenta oficial de Twitter. “Unidades de DOE Hato Rey, Guaynabo y Río Piedras de camino a atender incendio en estación en Monacillos”, señala la información de Bomberos.

Medios locales señalan que amplias partes de San Juan se quedaron sin servicio eléctrico, además de quedar afectados municipios limítrofes.

Imágenes divulgadas a través de las redes sociales muestran el incendio el que provocó que el servicio se interrumpiera en sectores de San Juan, Carolina, Bayamón, Guaynabo, Loíza y Río Grande, todos municipios vecinos a San Juan.

El Centro de Mando de la Policía reportó por su parte un incendio en el área de Energía Eléctrica de la Técnica de Monacillos. La información de la Policía señala que las autoridades se encuentran en el lugar trabajando en la situación y que, a causa del suceso, varios sectores del área metropolitana se encuentran sin el servicio de luz.

La compañía LUMA Energy, que desde el pasado 1 de junio se hizo cargo de la transmisión y distribución de energía eléctrica de Puerto Rico, reportó que un incendio significativo en la subestación de Monacillos provocó apagones en toda la isla.

El comunicado subraya que se está evaluando la situación y trabajando para restablecer el sistema. El Capitolio, edificio que alberga la Asamblea Legislativa, se quedó a oscuras y el Viejo San Juan -casco histórico- se encuentra sin servicio eléctrico.

El Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín en San Juan opera gracias a su sistema de emergencia. El presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (Utier), Ángel Figueroa Jaramillo, dijo que más del 50 % de la isla se encuentra sin servicio de energía eléctrica, en declaraciones a medios locales.EFE

En Portada

Roland Garros: Djokovic mantiene la ambición

Problemas físicos, falta de ritmo, competencia implacable... Novak Djokovic debutará el domingo en Roland...

MLS: Orlando City sufre una paliza antes de recibir a Griezmann

<app-viewer-title></app-viewer-title>El Orlando City sufrió una imponente derrota 6-2 este sábado ante el FC Cincinnati...

NBA: A un paso de las Finales: Radiografía de la racha de los Knicks

Los Knicks de Nueva York están a una victoria de llegar a las Finales...

MLB: Teoscar Hernández impulsa seis carreras

Teoscar Hernández conectó un jonrón e igualó una marca personal con seis carreras impulsadas,...

Noticias Relacionadas

María Corina Machado asegura que Delcy Rodríguez se va

La líder opositora y Premio Nobel de la Paz 2025, María Corina Machado,...

Caucus Afroamericano pide fin al bloqueo petrolero a Cuba

El Caucus Afroamericano del Congreso de EE.UU., compuesto por 62 legisladores, dijo este sábado...

Senadores republicanos critican acuerdo Estados Unidos e Irán

Varios senadores republicanos aliados del presidente, Donald Trump, expresaron su rechazo al borrador de...