Puerto Rico sufre apagón generalizado

Publicado el

spot_img

San Juan.- Un apagón generalizado afectó este jueves al área metropolitana de la capital puertorriqueña y buena parte de la isla a causa de un incendio en la subestación de distribución de energía de Monacillos, en la capital.

El Negociado del Cuerpo de Bomberos confirmó el incendio a través de su cuenta oficial de Twitter. “Unidades de DOE Hato Rey, Guaynabo y Río Piedras de camino a atender incendio en estación en Monacillos”, señala la información de Bomberos.

Medios locales señalan que amplias partes de San Juan se quedaron sin servicio eléctrico, además de quedar afectados municipios limítrofes.

Imágenes divulgadas a través de las redes sociales muestran el incendio el que provocó que el servicio se interrumpiera en sectores de San Juan, Carolina, Bayamón, Guaynabo, Loíza y Río Grande, todos municipios vecinos a San Juan.

El Centro de Mando de la Policía reportó por su parte un incendio en el área de Energía Eléctrica de la Técnica de Monacillos. La información de la Policía señala que las autoridades se encuentran en el lugar trabajando en la situación y que, a causa del suceso, varios sectores del área metropolitana se encuentran sin el servicio de luz.

La compañía LUMA Energy, que desde el pasado 1 de junio se hizo cargo de la transmisión y distribución de energía eléctrica de Puerto Rico, reportó que un incendio significativo en la subestación de Monacillos provocó apagones en toda la isla.

El comunicado subraya que se está evaluando la situación y trabajando para restablecer el sistema. El Capitolio, edificio que alberga la Asamblea Legislativa, se quedó a oscuras y el Viejo San Juan -casco histórico- se encuentra sin servicio eléctrico.

El Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín en San Juan opera gracias a su sistema de emergencia. El presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (Utier), Ángel Figueroa Jaramillo, dijo que más del 50 % de la isla se encuentra sin servicio de energía eléctrica, en declaraciones a medios locales.EFE

En Portada

CPT de Haití exige a RD esclarecer muerte de la niña Stephora

El Consejo Presidencial de Transición de Haití (CPT), instó este viernes a las autoridades dominicanas a...

Marco Luciano, una vez joya de SF, dejado libre y llega a Piratas

Durante cinco años, Marco Luciano estuvo en las listas de los 100 mejores prospectos...

Metro de Los Alcarrizos: Realizan primeras pruebas dinámicas en la Vía 1

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo. – La Oficina para el...

Mundial 2026: Principales reacciones tras el sorteo

<app-viewer-title></app-viewer-title>A continuación las principales reacciones tras el sorteo del Mundial de Norteamérica 2026 que...

Noticias Relacionadas

Llega otro avión a Venezuela con 172 migrantes desde EE. UU.

Un avión procedente de Estados Unidos llegó el viernes al principal aeropuerto de Venezuela...

México bloquea cuentas bancarias del mexicano Raúl Rocha

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público...

Israel aumenta su gasto en defensa

Israel ha fijado su presupuesto de defensa para 2026 en 34,630 millones de dólares...