Puerto Rico sufre apagón generalizado

Publicado el

spot_img

San Juan.- Un apagón generalizado afectó este jueves al área metropolitana de la capital puertorriqueña y buena parte de la isla a causa de un incendio en la subestación de distribución de energía de Monacillos, en la capital.

El Negociado del Cuerpo de Bomberos confirmó el incendio a través de su cuenta oficial de Twitter. “Unidades de DOE Hato Rey, Guaynabo y Río Piedras de camino a atender incendio en estación en Monacillos”, señala la información de Bomberos.

Medios locales señalan que amplias partes de San Juan se quedaron sin servicio eléctrico, además de quedar afectados municipios limítrofes.

Imágenes divulgadas a través de las redes sociales muestran el incendio el que provocó que el servicio se interrumpiera en sectores de San Juan, Carolina, Bayamón, Guaynabo, Loíza y Río Grande, todos municipios vecinos a San Juan.

El Centro de Mando de la Policía reportó por su parte un incendio en el área de Energía Eléctrica de la Técnica de Monacillos. La información de la Policía señala que las autoridades se encuentran en el lugar trabajando en la situación y que, a causa del suceso, varios sectores del área metropolitana se encuentran sin el servicio de luz.

La compañía LUMA Energy, que desde el pasado 1 de junio se hizo cargo de la transmisión y distribución de energía eléctrica de Puerto Rico, reportó que un incendio significativo en la subestación de Monacillos provocó apagones en toda la isla.

El comunicado subraya que se está evaluando la situación y trabajando para restablecer el sistema. El Capitolio, edificio que alberga la Asamblea Legislativa, se quedó a oscuras y el Viejo San Juan -casco histórico- se encuentra sin servicio eléctrico.

El Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín en San Juan opera gracias a su sistema de emergencia. El presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (Utier), Ángel Figueroa Jaramillo, dijo que más del 50 % de la isla se encuentra sin servicio de energía eléctrica, en declaraciones a medios locales.EFE

En Portada

Atentado narcolancha en el Caribe deja cuatro muertos

Estados Unidos atacó y destruyó una presunta narcolancha en el Caribe y mató a...

Yankees abren con triunfo en noche inaugural de Grandes Ligas

Durante todo el invierno, los Yankees de Nueva York escucharon que estaban repitiendo la misma...

Donald Trump no asiste a CPAC 2023 por agenda cargada

El presidente Donald Trump no acudirá este año a la conferencia del movimiento conservador...

EE.UU. ofrece 3 millones de dólares por información sobre financiamiento de bandas en Haití

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Puerto Príncipe.- Estados Unidos anunció este miércoles...

Noticias Relacionadas

Donald Trump no asiste a CPAC 2023 por agenda cargada

El presidente Donald Trump no acudirá este año a la conferencia del movimiento conservador...

Negociaciones Irán Estados Unidos en medio del conflicto actual

Irán "no tiene intención de negociar", aseguró el miércoles su canciller, antes de que...

Guerra Irán Estados Unidos: Trump amenaza con desatar el infierno

El presidente estadounidense, Donald Trump, "desatará el infierno" contra Irán si no acepta un...