Puerto Rico sufre apagón generalizado

Publicado el

spot_img

San Juan.- Un apagón generalizado afectó este jueves al área metropolitana de la capital puertorriqueña y buena parte de la isla a causa de un incendio en la subestación de distribución de energía de Monacillos, en la capital.

El Negociado del Cuerpo de Bomberos confirmó el incendio a través de su cuenta oficial de Twitter. “Unidades de DOE Hato Rey, Guaynabo y Río Piedras de camino a atender incendio en estación en Monacillos”, señala la información de Bomberos.

Medios locales señalan que amplias partes de San Juan se quedaron sin servicio eléctrico, además de quedar afectados municipios limítrofes.

Imágenes divulgadas a través de las redes sociales muestran el incendio el que provocó que el servicio se interrumpiera en sectores de San Juan, Carolina, Bayamón, Guaynabo, Loíza y Río Grande, todos municipios vecinos a San Juan.

El Centro de Mando de la Policía reportó por su parte un incendio en el área de Energía Eléctrica de la Técnica de Monacillos. La información de la Policía señala que las autoridades se encuentran en el lugar trabajando en la situación y que, a causa del suceso, varios sectores del área metropolitana se encuentran sin el servicio de luz.

La compañía LUMA Energy, que desde el pasado 1 de junio se hizo cargo de la transmisión y distribución de energía eléctrica de Puerto Rico, reportó que un incendio significativo en la subestación de Monacillos provocó apagones en toda la isla.

El comunicado subraya que se está evaluando la situación y trabajando para restablecer el sistema. El Capitolio, edificio que alberga la Asamblea Legislativa, se quedó a oscuras y el Viejo San Juan -casco histórico- se encuentra sin servicio eléctrico.

El Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín en San Juan opera gracias a su sistema de emergencia. El presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (Utier), Ángel Figueroa Jaramillo, dijo que más del 50 % de la isla se encuentra sin servicio de energía eléctrica, en declaraciones a medios locales.EFE

En Portada

Félix Bautista respalda decisión de Abinader sobre mina en San Juan

El senador por San Juan, Félix Bautista, expresó este lunes su respaldo a la...

El Gobierno aumenta el subsidio a transportistas

Ante el aumento del petróleo en el mercado internacional, el Gobierno anunció un incremento...

UASD valora decisión del Gobierno sobre proyecto minero Romero

La Comisión Ambiental de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Cauasd) valoró este lunes...

Niño que cayó del elevado de Los Alcarrizos fue llevado al Calventi

Un niño de 12 años cayó la tarde de este lunes desde el elevado...

Noticias Relacionadas

Dos heridos, incluido un menor edad, deja tiroteo cerca Casa Blanca

Un enfrentamiento a tiros este lunes cerca de la Casa Blanca entre un hombre...

Dos muertos al estrellarse avioneta contra un edificio en Brasil

Dos personas fallecieron y otras tres resultaron heridas de gravedad este lunes luego de...

Bolsonaro deja hospital tras cirugía y vuelve a prisión domiciliaria

El expresidente brasileño Jair Bolsonaro salió este lunes del hospital privado de Brasilia donde...