Puerto Rico sufre apagón generalizado

Publicado el

spot_img

San Juan.- Un apagón generalizado afectó este jueves al área metropolitana de la capital puertorriqueña y buena parte de la isla a causa de un incendio en la subestación de distribución de energía de Monacillos, en la capital.

El Negociado del Cuerpo de Bomberos confirmó el incendio a través de su cuenta oficial de Twitter. “Unidades de DOE Hato Rey, Guaynabo y Río Piedras de camino a atender incendio en estación en Monacillos”, señala la información de Bomberos.

Medios locales señalan que amplias partes de San Juan se quedaron sin servicio eléctrico, además de quedar afectados municipios limítrofes.

Imágenes divulgadas a través de las redes sociales muestran el incendio el que provocó que el servicio se interrumpiera en sectores de San Juan, Carolina, Bayamón, Guaynabo, Loíza y Río Grande, todos municipios vecinos a San Juan.

El Centro de Mando de la Policía reportó por su parte un incendio en el área de Energía Eléctrica de la Técnica de Monacillos. La información de la Policía señala que las autoridades se encuentran en el lugar trabajando en la situación y que, a causa del suceso, varios sectores del área metropolitana se encuentran sin el servicio de luz.

La compañía LUMA Energy, que desde el pasado 1 de junio se hizo cargo de la transmisión y distribución de energía eléctrica de Puerto Rico, reportó que un incendio significativo en la subestación de Monacillos provocó apagones en toda la isla.

El comunicado subraya que se está evaluando la situación y trabajando para restablecer el sistema. El Capitolio, edificio que alberga la Asamblea Legislativa, se quedó a oscuras y el Viejo San Juan -casco histórico- se encuentra sin servicio eléctrico.

El Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín en San Juan opera gracias a su sistema de emergencia. El presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (Utier), Ángel Figueroa Jaramillo, dijo que más del 50 % de la isla se encuentra sin servicio de energía eléctrica, en declaraciones a medios locales.EFE

En Portada

Mundial 2026: Panamá se despide del Mundial en medio de la fiesta

Panamá perdió ante Croacia 1-0 este martes en el Mundial 2026, una derrota que...

NBA: Aday Mara desembarca en la NBA elegido con el número 12

Los Oklahoma City Thunder eligieron este martes con el número 12 en el draft...

LNB: Metros se apoya en la defensa en triunfo ante Cañeros

Los Metros de Santiago derrotaron 69-63 a los Cañeros del Este en el primer...

MLB: Sánchez llega a una primera mitad a nivel de las de Pedro

Cristopher Sánchez construye una campaña que comienza a compararse con algunas de las mejores...

Noticias Relacionadas

Resultados de elecciones Perú 2021: Keiko Fujimori lidera

La candidata derechista Keiko Fujimori logró este martes el margen suficiente para ganar la...

Deportación de miembros del convoy Gaza en Libia

La Fiscalía de Bengasi -que responde a la administración del este de Libia, tutelado...

OEA: se debe restaurar democracia en Cuba, Nicaragua y Venezuela

La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) expresó este martes...