Prisión para menor que mató de un disparo en la cabeza a un productor agrícola

Publicado el

spot_img

El Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de La Provincia Bahoruco, impuso dos meses de prisión preventiva como medida cautelar contra un menor que mató de un disparo en la cabeza al productor agrícola Martín Feliz Peña, de 64 años de edad.

La medida fue impuesta a solicitud del Ministerio Público de la Jurisdicción de menores de la provincia Bahoruco magistrada Carmen de La Rosa.

El menor último al agricultor de un disparo a quema ropa con entrada en la parte de atrás de la oreja izquierda, con salida en la parte frontal del pómulo derecho, según datos de la autopsia practicada por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) de Azua, mientras el occiso estaba sentado en el asiento del conductor del jeep, marca Mitsubishi Montero, color verde, de su propiedad, según narra la solicitud de la medida cautelar.

Se recuerda que este hecho ocurrió el vienés 11 del presente mes y año, al ser encontrado el cuerpo sin vida de la víctima en el tramo carretero que comunica las comunidades de Batey 4 y Batey 5, del municipio de Neyba, Provincia Bahoruco, y que inicialmente se publicó la noticia con la versión dada por el menor homicida de que la muerte de la víctima se había dado porque este no le quería pagar 2 mil pesos, por la reparación eléctrica de su vehículo.

Para la fiscal que investiga el caso, el móvil del asesinato fue el robo de la pistola al productor agrícola, según la solicitud de la privación de libertad.

La fiscalía calificó los hechos como violación de los artículos 295, 302, 304 y 379 del código penal dominicano, consistente en un crimen precedido de otro crimen, ya que de los hechos y las investigaciones realizadas hasta el momento, y según la fiscalía, se trató de un homicidio para roñarle el arma de fuego al occiso.

En la calificación jurídica provisional, también se incluye la violación a la ley de porte y tenencia de armas de fuego, ya que al ser arrestado el menor tenía en su poder el arma homicida, una pistola calibre 45.

La medida cautelar impuesta al menor será cumplida en el Centro Correccional para menores de Manoguayabo, provincia Santo Domingo.

En Portada

Las cuatro gobernadoras que sustituyó Luis Abinader

El presidente Luis Abinader designó mediante el decreto 193-24 a cuatro gobernadoras para las...

Equipo RD se mide a Cuba por boleto a Mundial Fútsal este miércoles

SANTO DOMINGO.- El entorno del fútbol dominicano y los amantes del deporte en el...

Escritor Salman Rushdie y el atentado que casi le cuesta la vida

Tuvo un sueño premonitorio que ignoró. La esperada obra del escritor Salman Rushdie, "Cuchillo:...

5 relojes Amazfit que son todo un superventas

Los relojes Amazfit son de los más vendidos actualmente, copando las más altas listas...

Noticias Relacionadas

Las cuatro gobernadoras que sustituyó Luis Abinader

El presidente Luis Abinader designó mediante el decreto 193-24 a cuatro gobernadoras para las...

Tras incendio en La Victoria: Siete cadáveres sin identificar

A casi un mes de la trágica explosión que acabó con la vida de...

177 viviendas afectadas en Las Terrenas por inundaciones

Al menos 177 viviendas resultaron afectadas este lunes en Las Terrenas, Samaná, debido a...