Presidiario denuncia recibe amenaza de muerte luego de motín en Fortaleza Duarte

Publicado el

spot_img

DUARTE. – Un privado de libertad recluido en la Fortaleza Duarte en el municipio de San Francisco de Macorís, denunció este miércoles temer por su vida luego de que mataran a otro recluso llamado Fausto Francisco Capellán Guillén.

El preso, el cual no se identificó durante un video que grabó para externar la denuncia, precisó que lo amenazan porque estaba junto Luiyi alias El Capitaleño, acusado de matar al presidiario Capellán Guillén durante el hecho.

Asimismo, indicó que las autoridades de la cárcel lo tienen “secuestrado” en un bunker, alegando que fue quien entró las pistolas con las que alias El Capitaleño le disparó al condenado Capellán Guillén.

El recluso espera que el video grabado llegue a todos los medios de prensa “para que no logren matarlo”.

Sobre el hecho

Privados de libertad en la Fortaleza Duarte en San Francisco de Macorís organizaron un motín donde resultó muerto un interno tras recibir un impacto de bala. La víctima fue el recluso Fausto Francisco Capellán Guillén.

Tras el hecho, los 10 implicados en el motín fueron trasladados a otro reclusorio.

El incidente se produjo luego que uno de los cabecillas del motín, Jesús Manuel Doli de la Cruz (Manuelcito), condenado a 20 años por homicidio, reclamó el traslado del grupo después de tomar como rehén a otros internos y matar alegadamente a Capellán Guillén.

La autoridad del penal ocupó a los amotinados dos pistolas, incluyendo una CZ utilizada para quitar la vida al condenado por homicidio Capellán Guillén, cuyo cadáver fue traslado al Instituto Nacional de Ciencias Forense (Inacif).

La semana pasada, autoridades penitenciarias y el Ministerio Público junto a otras autoridades intervinieron el recinto donde ocuparon dos pistolas, 39 cápsulas, una máquina tragamonedas, 13 cuchillos, cinco punzones, 59 teléfonos celulares de diferentes marcas, tres modem de internet móvil y un router fijo.

En Portada

TC prohíbe congelar cuentas bancarias de forma arbitraria

Después de años de litigio, Nelson Odalis Soriano logró que el Tribunal Constitucional (TC)...

Venezuela aprueba reforma ley hidrocarburos abrir petróleo capital

El Parlamento de Venezuela, controlado por el chavismo, aprobó este jueves una reforma a...

Serie del Caribe 2026: Escogido ganó en Miami su primera corona

"Voy a vivir el momento para entender el destino, voy...

Hackeo a Endesa: el autor asegura que ha publicado datos de 300.000 clientes y que solo son «una muestra»

Endesa confirmó a mediados de enero un incidente de seguridad en el que un...

Noticias Relacionadas

Joven que mató a su hermana en SFM se entrega en destacamento de La Vega

La joven que asesinó a tiros a su hermana de 13 años se entregó...

Madre clama para que su hija se entregue tras matar a su hermana en SFM

San Francisco de Macorís.– Entre lágrimas y profundo dolor, la madre de la adolescente...

Adolescente de 13 años es asesinada a balazos por su propia hermana en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Una adolescente de 13 años, identificada como Aneisy Ceballos de...