Miriam Germán admite fue irregular impedir salida a Jean Alain y asegura se tomaron medidas disciplinarias

Publicado el

spot_img

La procuradora General de la República, Miriam Germán Brito, señaló que Jean Alain Rodríguez no tiene impedimento de salida del país ordenado por un juez por lo que fue irregular que se le imposibilitará viajar a Miami en los Estados Unidos el pasado jueves.

La titular del Ministerio Público dijo que haciendo averiguaciones a lo interno de la procuraduría ha procedido a tomar las medidas de lugar para que esa situación no se repita “incluyendo aspectos disciplinarios”.

Miriam Germán realizó estas declaraciones a través de un documento “aclaratorio” enviado a los medios de comunicación.

La procuradora dijo que ha fijado frente a su equipo su postura sobre las denominadas “alertas migratorias”, que en la forma en la que se han venido aplicando son reales impedimentos de salida en violación al debido proceso.

Dijo que instruyó que todas las alertas de viajes fueran levantadas o dejadas sin efecto, para lo cual compartió su parecer con el director de Migración, quien habría estado de acuerdo.

“Les expresé claro que el proceder mencionado antes de impedimentos de salida, colocados administrativamente solo era posible si la Ley fuera modificada en este aspecto”, dice la procuradora en una comunicación. (LD)

En Portada

Horford anuncia que no jugará con Dominicana ante Estados Unidos

Al Horford no juega con la selección dominicana desde 2012 y no era convocado...

Liga Endesa: Jean Montero se despide del público Valencia Basket

El dominicano Jean Montero avanzó este jueves su salida del Valencia Basket en el...

MLB quiere limitar los contratos de los agentes libres

Las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) han lanzado una propuesta que promete transformar por...

Autódromo: Celebrarán segunda fecha del campeonato autos y motos

La segunda fecha del campeonato nacional de autos y motos será el Gran Premio...

Noticias Relacionadas

Intrant destaca rapidez y facilidad para gestionar citas de licencias

El sistema de citas para la renovación y expedición de licencias de conducir permite...

La disputa territorial tras hallazgo de mayor plantación de marihuana

El hallazgo de más de 18,000 plantas de marihuana en las montañas del sur...

Díaz-Canel: “Bloqueo energético nos tiene atrapados 1,400 megawatts»

Mientras el 62 % del territorio cubano llegó a quedarse sin electricidad en los...