Miriam Germán admite fue irregular impedir salida a Jean Alain y asegura se tomaron medidas disciplinarias

Publicado el

spot_img

La procuradora General de la República, Miriam Germán Brito, señaló que Jean Alain Rodríguez no tiene impedimento de salida del país ordenado por un juez por lo que fue irregular que se le imposibilitará viajar a Miami en los Estados Unidos el pasado jueves.

La titular del Ministerio Público dijo que haciendo averiguaciones a lo interno de la procuraduría ha procedido a tomar las medidas de lugar para que esa situación no se repita “incluyendo aspectos disciplinarios”.

Miriam Germán realizó estas declaraciones a través de un documento “aclaratorio” enviado a los medios de comunicación.

La procuradora dijo que ha fijado frente a su equipo su postura sobre las denominadas “alertas migratorias”, que en la forma en la que se han venido aplicando son reales impedimentos de salida en violación al debido proceso.

Dijo que instruyó que todas las alertas de viajes fueran levantadas o dejadas sin efecto, para lo cual compartió su parecer con el director de Migración, quien habría estado de acuerdo.

“Les expresé claro que el proceder mencionado antes de impedimentos de salida, colocados administrativamente solo era posible si la Ley fuera modificada en este aspecto”, dice la procuradora en una comunicación. (LD)

En Portada

«El país necesita un plan concreto y efectivo», dice Leonel tras mensaje de Abinader

El presidente del partido Fuerza del Pueblo y expresidente de República Dominicana, Leonel Fernández,...

Dos pilotos mueren tras choque entre de un avión y un camión de bomberos en Aeropuerto de Nueva York

Dos personas murieron y otras sufrieron heridas graves cuando un vuelo regional de Air...

«Habrá sacrificios inevitables»: Abinader advierte alzas en tarifas eléctricas, transporte y alimentos por crisis en Irán

Santo Domingo.- En un mensaje dirigido a la nación este domingo a través de...

Hay 12 dominicanos activos con pactos que superan los 100 millones de dólares en MLB

La extensión este domingo por el lanzador Cristopher Sánchez con los Filis de Filadelfia...

Noticias Relacionadas

«El país necesita un plan concreto y efectivo», dice Leonel tras mensaje de Abinader

El presidente del partido Fuerza del Pueblo y expresidente de República Dominicana, Leonel Fernández,...

«Habrá sacrificios inevitables»: Abinader advierte alzas en tarifas eléctricas, transporte y alimentos por crisis en Irán

Santo Domingo.- En un mensaje dirigido a la nación este domingo a través de...

Discurso de Abinader: estas fueron las medidas que anunció por guerra

El presidente de la República   advirtió que la guerra en Irán está generando un...