Miriam Germán admite fue irregular impedir salida a Jean Alain y asegura se tomaron medidas disciplinarias

Publicado el

spot_img

La procuradora General de la República, Miriam Germán Brito, señaló que Jean Alain Rodríguez no tiene impedimento de salida del país ordenado por un juez por lo que fue irregular que se le imposibilitará viajar a Miami en los Estados Unidos el pasado jueves.

La titular del Ministerio Público dijo que haciendo averiguaciones a lo interno de la procuraduría ha procedido a tomar las medidas de lugar para que esa situación no se repita “incluyendo aspectos disciplinarios”.

Miriam Germán realizó estas declaraciones a través de un documento “aclaratorio” enviado a los medios de comunicación.

La procuradora dijo que ha fijado frente a su equipo su postura sobre las denominadas “alertas migratorias”, que en la forma en la que se han venido aplicando son reales impedimentos de salida en violación al debido proceso.

Dijo que instruyó que todas las alertas de viajes fueran levantadas o dejadas sin efecto, para lo cual compartió su parecer con el director de Migración, quien habría estado de acuerdo.

“Les expresé claro que el proceder mencionado antes de impedimentos de salida, colocados administrativamente solo era posible si la Ley fuera modificada en este aspecto”, dice la procuradora en una comunicación. (LD)

En Portada

RD expresa preocupación por la situación Oriente Medio

El Gobierno de la República Dominicana expresó la noche del sábado su profunda preocupación por...

MLB: Bateadores estelares que no conectaron 500 jonrones

"Los ricos compran tiempo, los pobres compran cosas" ...

Líder supremo Irán, fallecimiento ayatolá Ali Jamenei

Un presentador de la televisión estatal iraní anunció entre lágrimas el domingo a las...

Luis Abinader entrega techado multiuso La Tribu de Quisqueya

El presidente Luis Abinader, en compañía de ministro de Deportes Kelvin Cruz, entregó el...

Noticias Relacionadas

RD expresa preocupación por la situación Oriente Medio

El Gobierno de la República Dominicana expresó la noche del sábado su profunda preocupación por...

Vaguada provocará lluvias y tormentas eléctricas este domingo en varias provincias del país

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.– Una vaguada continuará incidiendo en...

Presidente Abinader inaugura muelle turístico en Isla Catalina y da inicio a la construcción de un club de playa

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. La Romana. — El presidente Luis Abinader...