Miriam Germán admite fue irregular impedir salida a Jean Alain y asegura se tomaron medidas disciplinarias

Publicado el

spot_img

La procuradora General de la República, Miriam Germán Brito, señaló que Jean Alain Rodríguez no tiene impedimento de salida del país ordenado por un juez por lo que fue irregular que se le imposibilitará viajar a Miami en los Estados Unidos el pasado jueves.

La titular del Ministerio Público dijo que haciendo averiguaciones a lo interno de la procuraduría ha procedido a tomar las medidas de lugar para que esa situación no se repita “incluyendo aspectos disciplinarios”.

Miriam Germán realizó estas declaraciones a través de un documento “aclaratorio” enviado a los medios de comunicación.

La procuradora dijo que ha fijado frente a su equipo su postura sobre las denominadas “alertas migratorias”, que en la forma en la que se han venido aplicando son reales impedimentos de salida en violación al debido proceso.

Dijo que instruyó que todas las alertas de viajes fueran levantadas o dejadas sin efecto, para lo cual compartió su parecer con el director de Migración, quien habría estado de acuerdo.

“Les expresé claro que el proceder mencionado antes de impedimentos de salida, colocados administrativamente solo era posible si la Ley fuera modificada en este aspecto”, dice la procuradora en una comunicación. (LD)

En Portada

Informe PNUD revela intención de emigrar en Latinoamérica

Uno de cada tres latinoamericanos quiere emigrar y la mitad rechaza la llegada de...

Trump viajará a China con un grupo de ejecutivos

El presidente estadounidense, Donald Trump, viajará a China con un grupo de dieciséis...

México mantiene vacaciones escolares tras protestas sobre Mundial

Tras una ola de protestas, el gobierno mexicano anuló este lunes su decisión de...

Ola de violencia evacuar hospital en Cité Soleil en Haití

Nuevos enfrentamientos entre bandas obligaron a evacuar el Centro Hospitalario Fontaine, ubicado en Duvivier, en...

Noticias Relacionadas

Leonel Fernández encabezará “La Voz del Pueblo”

Leonel Fernández, presidente del opositor partido Fuerza del Pueblo y exmandatario de la República,...

Cierran tres estaciones por incumplir normas en Azua y Montecristi

El ministro de Industria y Comercio, Eduardo -Yayo- Sanz Lovatón, informó este lunes que fueron...

Abinader conserva respaldo político pese al deterioro de la percepción

El presidente Luis Abinader mantiene una valoración mayoritariamente favorable de su gestión, aun cuando...