Comerciantes de SFM sobre alza de precios

Publicado el

spot_img

La Unión de Comerciantes y Empresarios del Nordeste, (ucenor) conjuntamente con el comercio organizado del Cibao, aliados a la Cámara de Comercio y producción de la provincia Duarte, además de la Federación Dominicana de Comerciantes, mostraron su preocupación por la situación que actualmente está atravesando el comercio especialmente aquellos que se dedican a la venta y distribución de alimentos para la canasta alimenticia.

Durante una rueda de prensa los directivos de esas organizaciones del comercio, dijeron que se encuentran totalmente preocupados con relación al alza de los alimentos de consumo masivo, el cual viene afectando la liquidez de todos los comercios de la región y de la República Dominicana, situación que según dijeron afecta directamente el poder adquisitivo de los consumidores, de los cuales ellos también forman parte.

En la rueda de prensa donde estuvieron presentes el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de la provincia Duarte Juan María García Then, el presidente de la Unión de Comerciantes y empresarios del Nordeste UCENOR, Feliz Rafael Soriano, y el presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes Iván García, además de dirigentes del comercio del nordeste habló la licenciada Perla Pérez Heredia quien expuso la situación que está padeciendo el comercio local y nacional.

‘’Reconocemos que la humanidad está viviendo momentos trascendentales de la historia, provocado por la pandemia del coronavirus, (covi-19), donde los países poderosos y pobres están sufriendo la escasez de materia prima, lo cual impacta en gran parte, en la actualidad en los aumentos mencionados. Por lo tanto, informamos a la población que los comerciantes no somos los responsables de las alzas que se han producido en los últimos meses, porque les compramos a los suplidores, los industriales, importadores e intermediarios, que son los que fijan sus precios’’ dijo Pérez Heredia.

Los comerciantes agrupados en las referidas instituciones solicitaron al gobierno central, gestionar con los importadores e industriales, determinar y verificar con sinceridad los reales costos de producción, para que la población no sea tan afectada. además, que interceda para buscar la solución a esta difícil situación por la que están atravesando.

Explicaron, que, de continuar la escala inflacionaria, más del 20% de los micros y pequeños comerciantes se verían en la necesidad de cerrar nuestras puertas, llevando esto al aumento del desempleo en nuestro país.

Los comerciantes en su documento público expresaron que es propicia la ocasión para sugerirle al presidente, licenciado Luis Abinader Corona, ‘’de que estamos en un momento estelar, para que el gobierno incentive y desarrolle la producción de los diferentes rubros nacionales, que son nuestra fortaleza en las exportaciones y no seguir dependiendo de las tantas importaciones, ‘’donde son muy pocos los que se benefician. si él nos escucha y procede en ese orden, fortaleceremos el aparato productivo, generando divisas, riquezas y oportunidades de empleos, para toda la República Dominicana’’

La vocera de los comerciantes Pérez Heredia en el encuentro con los medios de comunicación, dijo que son muy pocos los que se benefician. Si el presidente escucha y procede en ese orden, fortaleceríamos el aparato productivo, generando divisas, riquezas y oportunidades de empleos, para toda la República Dominicana.

El comercio organizado dijo que actualmente en el país se cuenta con miles de tareas de terreno por lo que confían en las buenas intenciones del presidente Luis Abinader y con la alianza público-privada, se podrán desarrollar grandes producciones para consumo interno y parar las exportaciones, trayendo con esto una dinámica en la económica nacional.

En la rueda de prensa también expuso el presidente de la Federación Dominicana empresario Iván García, quien manifestó su total apoyo a los comerciantes de la región Nordeste, estableciendo su disposición de dialogar con el presidente de la República para que el problema que está afectando el comercio se le busque una urgente salida.

García dijo que la situación también está afectando considerablemente la industria de la construcción donde los materiales básicos han experimentado una considerable alza en todos sus precios.

‘’ Nosotros estamos aquí manifestando nuestro total apoyo al comercio organizado en la región, y estamos en la disposición de reunirnos con el gobierno y el sector que sea necesario para que el pueblo y sobre todo los más necesitados de población no tengan que seguir pagando los altos precios’’ dijo García.

De la misma forma se expresó el presidente de la Cámara de Comercio y producción de la provincia Duarte Juan María García Then quien indicó que el comercio está atravesando por una situación muy difícil, por lo que urge que se le busque una urgente salida.

En Portada

Xiaomi y PcComponentes se alían para traerte el ofertón de abril en este móvil de gama media

Tienes hasta el día 5 de mayo para aprovechar las ofertas de los Días...

Roberto Álvarez: no adoptaremos medidas que atenten nuestra seguridad

La República Dominicana regresó ayer al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para...

Cuatro desaparecidos tras colisión de barco con un puente en China

Cuatro personas se encuentran desaparecidas tras la colisión de un barco con un puente...

Se han filtrado vídeos y características del Pixel 8a: los secretos del gama media de Google

Se acaba de filtrar al completo el nuevo móvil de gama media de Google...

Noticias Relacionadas

Comerciante que hirió a su esposa en SFM habría actuado “por impulso”

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– El comerciante Rafael Asiático Saldaña, quien propinó un balazo ayer...

Asociaciones campesinas ratifican llamado a huelga el martes 23 en SFM (video)

La información fue dada a conocer mediante una rueda de prensa realizada en el...

Comerciante hiere a su pareja de un balazo en la cabeza en SFM (video)

San Francisco de Macorís.- El propietario del populoso puesto de pastelitos en la avenida...