Cierran aeropuerto de Haití tras asesinato del presidente

Publicado el

spot_img

Puerto Príncipe, Haití (EFE).- El aeropuerto internacional de Puerto Príncipe fue cerrado este miércoles después del asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise, según informaron fuentes diplomáticas.

Varios vuelos programados con destino al aeropuerto de la capital haitiana han sido cancelados o desviados a otros terminales en terceros países, según informaciones de páginas de rastreo de vuelos, aunque ninguna autoridad ha confirmado por el momento el cierre del aeropuerto.

Dos aerolíneas que tienen rutas diarias a la capital haitiana cancelaron sus vuelos previstos para este miércoles.

Jovenel Moise fue asesinado este miércoles por hombres armados al parecer extranjeros que perpetraron un asalto a su residencia de madrugada en el barrio de Pelerin de Puerto Príncipe, según anunció el primer ministro interino, Claude Joseph.

En el asalto resultó herida de bala la primera dama, Martine Moise, quien falleció recibiendo cuidados médicos, según un comunicado leído por Joseph en la radio.

Joseph llamó a la calma de la población y aseguró que la «situación de seguridad del país está bajo control» y condenó el magnicidio, que calificó como «un acto de barbarie».

El asesinato se produce a dos meses de las elecciones presidenciales y legislativas convocadas para el próximo 26 de septiembre, unos comicios en los que Moise no podía ser candidato.EFE

En Portada

Intrant inicia entrega de nuevas licencias con largas filas

Desde este lunes, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) comenzó la...

Clásico Mundial: Luis Severino se siente honrado de lanzar en el RD

El derecho Luis Severino no ocultó su emoción al referirse a lo que significará...

Secretario de Estado de EE.UU.: «Los golpes más duros» para Irán «aún están por venir»

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Washington.- El secretario de Estado de EE.UU.,...

Clásico Mundial: Junior Lake sustituirá a Johan Rojas

El dirigente del equipo dominicano del Clásico Mundial de Béisbol Albert Pujols, anunció que...

Noticias Relacionadas

Ejército israelí emite advertencias de evacuación en Líbano

El ejército israelí emitió el lunes por la noche advertencias de evacuación para decenas...

Diario La Prensa de Nicaragua cumple 100 años con su redacción

El emblemático diario nicaragüense La Prensa cumple este lunes 100 años de fundación, con...

El ataque de Hizbulá a Chipre y lo último de la guerra de Irán

En el tercer día de guerra contra Irán y sus aliados, Chipre confirmó que...