Salud Pública reporta cero fallecimientos por Covid y 885 casos nuevos

Publicado el

spot_img

El Ministerio de Salud Pública reportó cero defunciones por Covid y 885 nuevos contagios del virus.

De acuerdo al boletín número 476, emitido por la Dirección Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, el total de fallecidos se mantiene 3, 870, mientras que los casos registrados alcanzan los 331,826.

De acuerdo al referido reporte, los casos activos suman 55,564 y los recuperado del virus son 272,392 mientras que 1,420,809 han sido descartados por pruebas de laboratorio.

En las últimas 24 horas se han realizado 7,688 pruebas, de las cuales 5,682 son PCR y 2,006 antigénicas para un total de las muestras procesadas de 1,752,635.

La positividad diaria se sitúa en 15.66% y en las últimas cuatro semanas en 15.04%.

Mientras que la letalidad es de 1.17% y la mortalidad por millón de habitantes se mantiene en 370.39

Ocupación hospitalaria baja

La Red Hospitalaria cuenta con 2,688 camas COVID de las que 899 están ocupadas, para un 33 por ciento, mientras que las camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de 646 disponibles 325 están ocupadas lo que representa un 50 por ciento.

En tanto que, de un total de 529 ventiladores del sistema 212 personas están conectadas, para un 40 por ciento.

En Portada

Deivy Abreu murió tras 23 minutos de persecución de motoristas

Deivy Carlos Abreu Quezada, el conductor de un camión de residuos sólidos de Santiago...

Trump se atribuye suspensión de ejecución de 8 mujeres de Irán

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se atribuyó este miércoles el mérito de...

Decomiso de droga en Cuba: 22,800 dosis procedentes de EE. UU.

La Aduana General de la República de Cuba decomisó 22,800 dosis de una droga...

Premios Glamour Music Awards 2026 rendirán homenaje a la dominicanidad

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.– Los Premios Glamour Music Awards...

Noticias Relacionadas

Deivy Abreu murió tras 23 minutos de persecución de motoristas

Deivy Carlos Abreu Quezada, el conductor de un camión de residuos sólidos de Santiago...

Premios Glamour Music Awards 2026 rendirán homenaje a la dominicanidad

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.– Los Premios Glamour Music Awards...

COE pone a Puerto Plata y Espaillat en alerta roja por vaguada

Dos provincias se encuentran en alerta roja, mientras que siete permanecen en alerta amarilla...