Los Bucks vencen a los Suns y se coronan en la NBA por primera vez en 50 años

Publicado el

spot_img

Los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo se proclamaron este martes campeones de la NBA, su primer título en cincuenta años, tras derrotar por 4-2 en las Finales a los Phoenix Suns.

Un impresionante Giannis Antetokounmpo, con 50 puntos y 14 rebotes, aplastó esta noche a los Suns (105-98) para darle a los Bucks el segundo anillo de su historia después del que lograron en 1971 con Kareem Abdul-Jabbar y Oscar Robertson al frente.

Antetokounmpo fue elegido MVP de las Finales tras una actuación portentosa e histórica a lo largo de toda la serie.

Los Bucks perdían 0-2 tras los dos primeros encuentros en Phoenix (EE.UU.), pero se rehicieron de forma magistral hasta sumar cuatro victorias consecutivas que les dieron el título haciendo honor al grito de guerra de sus fans: ‘Bucks in Six’ (‘Los Bucks ganan en seis partidos’).

El sexto y definitivo encuentro contó con la emoción y la tensión de las grandes noches puesto que los Bucks y los Suns llegaron al último cuarto con empate a 77.

En un final muy apretado, Khris Middleton (17 puntos) se unió a Antetokounmpo, el gran héroe de la noche, para guiar a los locales hasta la victoria.

Los Bucks también se beneficiaron del mal partido de Devin Booker, extraordinario en estos playoff para los Suns pero que tuvo una desafortunada actuación en este sexto duelo (19 puntos, con 8 de 22 en tiros, y 6 pérdidas de balón).

Chris Paul, que a sus 36 años disputó y perdió sus primeras Finales, fue el principal referente de los Suns con 26 puntos y 5 asistencias.

La ciudad de Milwaukee (EE.UU.) se volcó este martes con los suyos ya que miles de personas se congregaron en los alrededores del Fiserv Forum -lleno hasta la bandera- para seguir el partido en pantallas gigantes.

En Portada

MLB: El sindicato de jugadores promete lucha feroz contra el tope

El director de la asociación de jugadores de béisbol insistió en que su sindicato...

Alcaldía DN activa más de 1,200 brigadistas para temporada ciclónica

La Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) informó este lunes que cuenta con más de...

Temperaturas elevadas y polvo del Sahara en República Dominicana

La presencia de partículas de polvo del Sahara continuará incidiendo sobre las condiciones atmosféricas...

Así ocurrió la muerte de una adolescente en Conani

Lo que comenzó como "una invitación al baño para darle una sorpresa" a...

Noticias Relacionadas

MLB: David Ortiz notó preocupación en el dueño de los Medias Rojas

El miembro del Salón de la Fama, David Ortiz, dijo que el dueño de...

NBA: Li-Ning es el nuevo hogar de la marca Curry

La estrella de los Warriors de Golden State, Stephen Curry, anunció el lunes que...

Tenis: Serena Williams regresa al tenis profesional con 44 años

En pleno Roland Garros se confirmó lo que era un secreto a voces: Serena...