Los Bucks vencen a los Suns y se coronan en la NBA por primera vez en 50 años

Publicado el

spot_img

Los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo se proclamaron este martes campeones de la NBA, su primer título en cincuenta años, tras derrotar por 4-2 en las Finales a los Phoenix Suns.

Un impresionante Giannis Antetokounmpo, con 50 puntos y 14 rebotes, aplastó esta noche a los Suns (105-98) para darle a los Bucks el segundo anillo de su historia después del que lograron en 1971 con Kareem Abdul-Jabbar y Oscar Robertson al frente.

Antetokounmpo fue elegido MVP de las Finales tras una actuación portentosa e histórica a lo largo de toda la serie.

Los Bucks perdían 0-2 tras los dos primeros encuentros en Phoenix (EE.UU.), pero se rehicieron de forma magistral hasta sumar cuatro victorias consecutivas que les dieron el título haciendo honor al grito de guerra de sus fans: ‘Bucks in Six’ (‘Los Bucks ganan en seis partidos’).

El sexto y definitivo encuentro contó con la emoción y la tensión de las grandes noches puesto que los Bucks y los Suns llegaron al último cuarto con empate a 77.

En un final muy apretado, Khris Middleton (17 puntos) se unió a Antetokounmpo, el gran héroe de la noche, para guiar a los locales hasta la victoria.

Los Bucks también se beneficiaron del mal partido de Devin Booker, extraordinario en estos playoff para los Suns pero que tuvo una desafortunada actuación en este sexto duelo (19 puntos, con 8 de 22 en tiros, y 6 pérdidas de balón).

Chris Paul, que a sus 36 años disputó y perdió sus primeras Finales, fue el principal referente de los Suns con 26 puntos y 5 asistencias.

La ciudad de Milwaukee (EE.UU.) se volcó este martes con los suyos ya que miles de personas se congregaron en los alrededores del Fiserv Forum -lleno hasta la bandera- para seguir el partido en pantallas gigantes.

En Portada

Senado aprueba modificación ley de residuos sólidos

El Senado de la República aprobó la tarde de este martes, en única discusión,...

Tres hijos quedan en la orfandad tras la muerte de Marilenny Cuello

Tres hijos quedaron en la orfandad tras la muerte de Marilenny Cuello, la mujer...

Panamá elimina el requisito de visa estampada para los dominicanos

Los ciudadanos de la República Dominicana ya no necesitarán una visa estampada por un...

Trump declara más de mil millones de dólares en ingresos cripto

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró ingresos superiores a los mil millones...

Noticias Relacionadas

Joao Fonseca clasifica a la segunda ronda de Wimbledon

El tenista brasileño Joao Fonseca, número 27 del ranking ATP y cuartofinalista en Roland...

CazéTV, el canal de YouTube que transmite el Mundial en Brasil

Con un récord de más de 18 millones de espectadores simultáneos en YouTube en...

Brasil le remonta a Japón y avanza a octavos de final

La selección de Brasil estuvo contra las cuerdas este lunes en Houston contra Japón,...