Los Bucks vencen a los Suns y se coronan en la NBA por primera vez en 50 años

Publicado el

spot_img

Los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo se proclamaron este martes campeones de la NBA, su primer título en cincuenta años, tras derrotar por 4-2 en las Finales a los Phoenix Suns.

Un impresionante Giannis Antetokounmpo, con 50 puntos y 14 rebotes, aplastó esta noche a los Suns (105-98) para darle a los Bucks el segundo anillo de su historia después del que lograron en 1971 con Kareem Abdul-Jabbar y Oscar Robertson al frente.

Antetokounmpo fue elegido MVP de las Finales tras una actuación portentosa e histórica a lo largo de toda la serie.

Los Bucks perdían 0-2 tras los dos primeros encuentros en Phoenix (EE.UU.), pero se rehicieron de forma magistral hasta sumar cuatro victorias consecutivas que les dieron el título haciendo honor al grito de guerra de sus fans: ‘Bucks in Six’ (‘Los Bucks ganan en seis partidos’).

El sexto y definitivo encuentro contó con la emoción y la tensión de las grandes noches puesto que los Bucks y los Suns llegaron al último cuarto con empate a 77.

En un final muy apretado, Khris Middleton (17 puntos) se unió a Antetokounmpo, el gran héroe de la noche, para guiar a los locales hasta la victoria.

Los Bucks también se beneficiaron del mal partido de Devin Booker, extraordinario en estos playoff para los Suns pero que tuvo una desafortunada actuación en este sexto duelo (19 puntos, con 8 de 22 en tiros, y 6 pérdidas de balón).

Chris Paul, que a sus 36 años disputó y perdió sus primeras Finales, fue el principal referente de los Suns con 26 puntos y 5 asistencias.

La ciudad de Milwaukee (EE.UU.) se volcó este martes con los suyos ya que miles de personas se congregaron en los alrededores del Fiserv Forum -lleno hasta la bandera- para seguir el partido en pantallas gigantes.

En Portada

Marco Rubio evita confirmar si busca deponer a Maduro

El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, evitó responder este viernes...

Guadalajara abre las puertas a 4.000 voluntarios para Mundial 2026

Cerca de 4.000 voluntarios serán parte de las actividades dentro y fuera de la...

Informe de la Policía dice Bolsonaro debe someterse a cirugía

 El informe médico de la Policía Federal concluyó este viernes que el expresidente brasileño...

INDOMET pronostica lluvias por vaguada para este viernes

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de Meteorología...

Noticias Relacionadas

Guadalajara abre las puertas a 4.000 voluntarios para Mundial 2026

Cerca de 4.000 voluntarios serán parte de las actividades dentro y fuera de la...

Comisión Consultiva se reúne con el Escogido y propuesta de Mella

La Comisión Consultiva creada por el presidente de la República, Luis Abinader Corona, para...

Clase habría violado regla del uso de celulares antes de investigación

La Major League Baseball ya había reprendido al dominicano Emmanuel Clase en al menos...