Los Bucks vencen a los Suns y se coronan en la NBA por primera vez en 50 años

Publicado el

spot_img

Los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo se proclamaron este martes campeones de la NBA, su primer título en cincuenta años, tras derrotar por 4-2 en las Finales a los Phoenix Suns.

Un impresionante Giannis Antetokounmpo, con 50 puntos y 14 rebotes, aplastó esta noche a los Suns (105-98) para darle a los Bucks el segundo anillo de su historia después del que lograron en 1971 con Kareem Abdul-Jabbar y Oscar Robertson al frente.

Antetokounmpo fue elegido MVP de las Finales tras una actuación portentosa e histórica a lo largo de toda la serie.

Los Bucks perdían 0-2 tras los dos primeros encuentros en Phoenix (EE.UU.), pero se rehicieron de forma magistral hasta sumar cuatro victorias consecutivas que les dieron el título haciendo honor al grito de guerra de sus fans: ‘Bucks in Six’ (‘Los Bucks ganan en seis partidos’).

El sexto y definitivo encuentro contó con la emoción y la tensión de las grandes noches puesto que los Bucks y los Suns llegaron al último cuarto con empate a 77.

En un final muy apretado, Khris Middleton (17 puntos) se unió a Antetokounmpo, el gran héroe de la noche, para guiar a los locales hasta la victoria.

Los Bucks también se beneficiaron del mal partido de Devin Booker, extraordinario en estos playoff para los Suns pero que tuvo una desafortunada actuación en este sexto duelo (19 puntos, con 8 de 22 en tiros, y 6 pérdidas de balón).

Chris Paul, que a sus 36 años disputó y perdió sus primeras Finales, fue el principal referente de los Suns con 26 puntos y 5 asistencias.

La ciudad de Milwaukee (EE.UU.) se volcó este martes con los suyos ya que miles de personas se congregaron en los alrededores del Fiserv Forum -lleno hasta la bandera- para seguir el partido en pantallas gigantes.

En Portada

Vladimir Guerrero Jr. pega cuadrangular y empuja 5 vueltas

Vladimir Guerrero Jr. volvió a hacer sentir su poder y lo hizo en un...

Reconocen a Frank Rainieri por su apoyo al desarrollo del turismo

El empresario y fundador del Grupo Puntacana, Frank Rainieri, fue reconocido este miércoles por...

Decreto 615-26 sobre terrorismo medioambiental en el país

El Poder Ejecutivo declaró de alto interés nacional y de prioridad estratégica para la...

EDE niegan aumento en la tarifa eléctrica

Las Empresas Distribuidoras de Electricidad (Edeeste, Edenorte y Edesur) negaron la noche de este...

Noticias Relacionadas

MLB: El nuevo dueño de los Angelinos planea construir un estadio

El nuevo propietario de Los Angeles Angels, Stan Kroenke, planea construir un nuevo estadio...

MLB: Acuña Jr. el más rápido en llegar a 200 jonrones y 200 robos

Ronald Acuña Jr. conectó un jonrón de tres carreras para convertirse en el jugador...

Rafael Devers pega jonrón 32 y lleva 10 juegos con hit

Rafael Devers continúa demostrando que atraviesa uno de sus mejores momentos ofensivos de la...