Los Bucks vencen a los Suns y se coronan en la NBA por primera vez en 50 años

Publicado el

spot_img

Los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo se proclamaron este martes campeones de la NBA, su primer título en cincuenta años, tras derrotar por 4-2 en las Finales a los Phoenix Suns.

Un impresionante Giannis Antetokounmpo, con 50 puntos y 14 rebotes, aplastó esta noche a los Suns (105-98) para darle a los Bucks el segundo anillo de su historia después del que lograron en 1971 con Kareem Abdul-Jabbar y Oscar Robertson al frente.

Antetokounmpo fue elegido MVP de las Finales tras una actuación portentosa e histórica a lo largo de toda la serie.

Los Bucks perdían 0-2 tras los dos primeros encuentros en Phoenix (EE.UU.), pero se rehicieron de forma magistral hasta sumar cuatro victorias consecutivas que les dieron el título haciendo honor al grito de guerra de sus fans: ‘Bucks in Six’ (‘Los Bucks ganan en seis partidos’).

El sexto y definitivo encuentro contó con la emoción y la tensión de las grandes noches puesto que los Bucks y los Suns llegaron al último cuarto con empate a 77.

En un final muy apretado, Khris Middleton (17 puntos) se unió a Antetokounmpo, el gran héroe de la noche, para guiar a los locales hasta la victoria.

Los Bucks también se beneficiaron del mal partido de Devin Booker, extraordinario en estos playoff para los Suns pero que tuvo una desafortunada actuación en este sexto duelo (19 puntos, con 8 de 22 en tiros, y 6 pérdidas de balón).

Chris Paul, que a sus 36 años disputó y perdió sus primeras Finales, fue el principal referente de los Suns con 26 puntos y 5 asistencias.

La ciudad de Milwaukee (EE.UU.) se volcó este martes con los suyos ya que miles de personas se congregaron en los alrededores del Fiserv Forum -lleno hasta la bandera- para seguir el partido en pantallas gigantes.

En Portada

Melymel: «Soy hija de una infidelidad»

La rapera dominicana Melymel abrió su corazón como pocas veces lo había hecho y...

Arrestan al doctor dominicano Luis Rojas Cabrera en El Bronx

Un médico dominicano sin licencia para ejercer en Estados Unidos fue arrestado después de...

España arrasó en los premios individuales del Mundial 2026

La selección española no solo conquistó la Copa Mundial de Fútbol de 2026, sino...

EE. UU. reconoce el riesgo que la crisis de Haití representa para RD

El embajador Mike Waltz, representante de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, respaldó este...

Noticias Relacionadas

Gigantes de San Francisco se proclaman campeones de la LNB

Los Gigantes Basketball Club consiguieron su tercer título de campeón al vencer 91-80 a...

El béisbol, una fábrica de millonarios

"Los cargos son temporales, los rangos son limitados. Pero la...

El rey ha muerto, ¡viva el rey!: Messi cede la corona a Lamine

El show debe continuar y queda en manos de un chico que es campeón...