Exalcalde de Las Galeras acepta extradición por narcotráfico

Publicado el

spot_img

El exalcalde del distrito municipal de Las Galeras de la provincia Samaná, Erquidenio Balbuena, aceptó este miércoles ser extraditado a los Estados Unidos como parte del proceso de la acusación en su contra que se le presentó en el Distrito Judicial Federal de Puerto Rico por narcotráfico. Balbuena hizo la solicitud a los jueces de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia de acudir de manera voluntaria ante la justicia norteamericana para «Demostrar su inocencia».

El abogado del exfuncionario dijo a los magistrados que conocían el caso, presidido por Francisco Jerez Mena e integrado por Fran Soto y Francisco Ortega Polanco, que su cliente tenía la intención de acoger al pedido de extradición formulado por las autoridades norteamericanas.

«Magistrados, acepto irme voluntariamente para responder de las acusaciones que la justicia de los Estados Unidos tiene en mi contra, es decir me acojo a la extradición simplificada o voluntaria porque quiero responder por lo que puedan ser mis hechos», dijo Balbuena.

Balbuena permanecerá recluido en la sede de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), hasta que el Poder Ejecutivo emita el decreto autorizando su extradición hacia los Estados Unidos.

La solicitud de extradición fue presentada ante el Departamento de Cooperación Internacional y Extradiciones de la Procuraduría General de la República, quien pidió la orden de arresto en su contra a los jueces de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia.

En Portada

A día de hoy sigue siendo de los iPhone más recomendados, pero ahora cuesta mucho menos

El iPhone 13, es ese emblemático dispositivo que revolucionó el mercado hace un par...

El gran negocio del farallón de la Avenida Ecológica

La construcción de la Avenida Ecológica, en el municipio Santo Domingo Este, ha despertado...

Crisis en Haití: Juramentan Consejo Presidencial en Palacio Nacional

Los nueve miembros del Consejo Presidencial de Transición en Haití fueron juramentados este jueves...

El peligroso malware de Android que suplanta a Google Chrome y va a por tu dinero

Cada vez es más peligroso usar nuestros dispositivos móviles. Y si no, que se...

Noticias Relacionadas

Tres personas mueren en accidente de tránsito en Fantino

res personas fallecieron al chocar la motocicleta en qué se transportaban con un camioneta, en un suceso ocurrido la noche del domingo, en el sector Piña Vieja del municipio de Fantino, provincia Sánchez Ramírez.

Hombre mata a dos y deja niña en estado crítico en Samaná

SAMANÁ – Un hombre mató a estocadas a dos personas y dejó a una...

Un hombre mata a su mujer a puñaladas en La Vega

LA VEGA- Un hombre mató ayer a su esposa de múltiples estocadas en el...