Le cantan 30 años a hombre que intentó asesinar a mujer frente a Unicaribe

Publicado el

spot_img

El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito condenó a 30 años de prisión a un hombre, tras declararlo culpable de intentar matar a una mujer a la que propinó dos disparos en las inmediaciones de la Universidad del Caribe (Unicaribe) en febrero del 2020.

El tribunal presidido por Ingrid Fernández, e integrado por Delio Germán y Elías Santini, sentenció a Carlos Mairovi Valdez Almánzar al máximo de la pena la cual deberá ser cumplida en la cárcel pública 15 de Azua, donde está recluido desde que le fue impuesta la prisión preventiva por la agresión a tiros contra Carolina de los Santos Rincón.

El órgano acusador recordó que durante la investigación del caso quedó establecido que días antes al intento de asesinato, la víctima discutió con el imputado, debido a que éste la asistía en el negocio de préstamos de manera informal y no le había reportado el dinero cobrado.

Asimismo, en un comunicado de Ministerio Público aseguró que sus fiscales pruebas documentales, periciales, materiales y testimoniales que demuestran que el hecho criminal sucedió cuando la víctima salió del recinto universitario para encontrarse con el agresor y éste sacó un arma de fuego y le disparó dos veces, provocándole graves heridas, e inmediatamente emprendió la huida.

Los fiscales litigantes pedido al tribunal declarar culpable al imputado de tentativa de asesinato, previsto y sancionado en los artículos 2, 295, 296 y 302 del Código Penal, así como violación a los artículos 66 y 67 de la Ley 361-16, para el Control y Regularización de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

En Portada

Santo Domingo 2026: recta final se centrará en logística clave

Santo Domingo. Además de los procesos actuales que se ejecutan con motivo de los...

Más de 300 mil niños desplazados tras conflicto en Líbano

El conflicto en Líbano entre Israel y Hizbulá ha provocado el desplazamiento de 370,000 en...

Al menos 130 jueces y procuradores no cumplen declaración jurada

Trescientos veintiséis funcionarios públicos todavía se resisten a presentar su declaración jurada de bienes tras...

Incertidumbre económica global

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. En la actualidad, la incertidumbre se ha...

Noticias Relacionadas

Al menos 130 jueces y procuradores no cumplen declaración jurada

Trescientos veintiséis funcionarios públicos todavía se resisten a presentar su declaración jurada de bienes tras...

Incertidumbre económica global

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. En la actualidad, la incertidumbre se ha...

Edición impresa 27 de marzo 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 27 de...