Infarto de Johnny Ventura no fue por secuelas del COVID, considera el doctor Plutarco Arias

Publicado el

spot_img

Los momentos previos a la muerte de Johnny Ventura fueron intensos, de acuerdo a lo narrado por el doctor Plutarco Arias, parte del cuerpo médico que recibió al popular cantante, y dijo que el artista había llegado a la clínica Unión Médica de Santiago ya infartado, sin que se perdiera tiempo para resucitarlo.

Arias descartó que el suceso cardíaco en el artista haya sido producto por secuelas del coronavirus, enfermedad que el merenguero padeció el pasado año.

“No creo que tuviera que ver esto con esta situación, a menos que el COVID nos siga dando después de ocho y nueve meses con problemas a ese nivel. Sabemos que el COVID nos da problemas del cerebro, cardiovascular en los primeros días posteriores al COVID, pero en este momento yo me atrevería a decir que habría que ver si llegó a sufrir algún tipo de daño cardíaco. Si tuvo algún daño cardíaco, debió haber presentado taquicardia, debió haber presentado disnea, dificultad para respirar, y (él) no se quejaba de eso”, explicó el doctor al programa «Sol de la Mañana», al dudar que la muerte de cantante haya sido por algún impacto del virus en el corazón.

Luego de 45 intentos de reanimación, el merenguero fue declarado muerto tras ser llevado a dicho centro de salud menos de siete minutos luego del infarto.

El galeno dijo, además, que el tiempo promedio para tratar un infarto normal, para actuar, es de 90 minutos; sin embargo, Johnny llegó a la clínica con muerte súbita.

Según lo narrado por las personas que trasladaron al artista a la clínica, Johnny se quejaba de dolor en el pecho previo al evento cardíaco.

Arias resaltó el arduo trabajo que se realizaron para “devolver” a la vida al popular artista. “Tratamos de hacer todo lo posible para sacarlo vivo”, dijo el médico, el cual comunicó de inmediato el fallecimiento de “El Caballo Mayor” al presidente Luis Abinader.

Actos fúnebres

Los restos del legendario cantante dominicano de merengue, fallecido la tarde del pasado miércoles a los 81 años de edad, serán velados durante tres días.

Así lo informaron sus familiares a través de las redes sociales, donde indicaron que este jueves tendrá un velatorio privado a partir de las 2:00 de la tarde, en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, en el Distrito Nacional.

Mientras que mañana viernes 30 de julio, continuarán con el velatorio protocolar: a las 9:00 de la mañana el cuerpo será llevado a la casa nacional de la Fuerza del Pueblo, ubicada en la calle Benito Monción número 253, en Gascue, Distrito Nacional.

En Portada

Establecimientos ofrecen ofertas de piscina en Semana Santa

En diversas tiendas de Santo Domingo se observaron este jueves ofertas de hasta un 30...

UEFA Champions: Barça femenino consuma humillación Real Madrid

Con su victoria este jueves por 6-0 en cuartos de final de la Champions...

Macron dice a Trump que no es elegante burlarse de su matrimonio

El presidente francés, Emmanuel Macron, contestó este jueves a su homólogo estadounidense, Donald Trump,...

Piratas suben al mega prospecto Konnor Griffin para el debut en casa

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. El primer juego en casa de los...

Noticias Relacionadas

Establecimientos ofrecen ofertas de piscina en Semana Santa

En diversas tiendas de Santo Domingo se observaron este jueves ofertas de hasta un 30...

Piratas suben al mega prospecto Konnor Griffin para el debut en casa

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. El primer juego en casa de los...

Semana Santa: bañistas disfrutan en Boca Chica y Guayacanes

A pesar de las lluvias registradas desde tempranas horas de la tarde este Jueves...