Zacarias Bonnat gana plata olímpica en Pesas

Publicado el

spot_img

El pesista dominicano Zacarias Bonnat conquistó esta madrugada la primera medalla de plata para la delegación de la República Dominicana en los Juegos Olímpicos de Tokio.

En innumerables reportajes a páginas completas hechas en el diario HOY, Bonnat afirmaba en meses pasado que ganaría una medalla, sin importar el color porque tenía fe en Dios y en su trabajo, que así sería.

Esa presea significa que la República Dominicana extiende por quintos Juegos Olímpicos en forma consecutiva conquistando por lo menos una medalla. La racha se inició en el 2004 con Félix Sánchez, luego continuó con Felix Díaz y Gabriel Mercedes en China 2008, Felix Sanchez y Luguelin Santos en Londres 2012 y Luisito Píe en Río 2016.

También el dominicano Bonnat será premiado con un incentivo de ocho millones de pesos por el gobierno dominicano

Zacarías Bonnat alcanzó la cúspide al ganar la medalla de plata este sábado en la categoría 81 kilos del torneo de pesas que se celebra en el Foro Internacional de Tokio correspondiente a los Juegos Olímpicos de esta ciudad.

Bonnat también se convirtió en el primer atleta de pesas que otorga una medalla olímpica a la República Dominicana.

El quisqueyano tuvo una alzada de 163 kilos en el arranque y en el envión levantó 204 kilogramos para un total de 367 kilos, la segunda mejor de la especialidad.

El pesista comenzó en el arranque con 158 kilos, falló en su segundo intento con 163 kilos, pero completó la alzada en su tercera oportunidad. En el envión, Bonnat no falló. Inició con 198 kilos, luego hizo 202 y terminó con 204 kilogramos para llevarse el metal de plata.

En el XXIX Campeonato de Pesas, último clasificatorio olímpico, celebrado en el país en abril pasado, Bonnat tuvo una alzada de 164 kilos en arranque y 196 en el envión para un total de 360 kilos, el segundo mejor resultado.

La medalla de oro recayó sobre Xiaojun Lyu, de China, quien estableció tres marcas olímpicas en arranque, con 170 kilos; en envión, con 204 kilogramos, y en total, con 374 kilos.

Lyu fue campeón en la edición olímpica de Londres 2012, y también se alzó con la presea de plata en Río de Janeiro 2016, para en esta ocasión colgarse su tercera presea olímpica.

La medalla de bronce fue para Antonino Pizzolato, de Italia, quien sumó un total de 365 kilos (165 en arranque y 200 en el envión). El italiano trató de arrebatarle la plata a Bonnat, pero falló en levantar 210 kilos en el arranque.

El deporte de pesas tiene la oportunidad de continuar situándose en el medallero este lunes con la participación de Crismery Santana, en el peso de los 87 kilos, y Verónica Saladín, en más de 87 kilos.

En Portada

Crisis en Haití: Canciller dominicano irá a la ONU

El canciller dominicano Roberto Álvarez participará por décima ocasión en la reunión periódica del Consejo...

Crisis en Haití: los asesinatos crecen 50% en primer trimestre 2024

El primer trimestre de 2024 fue el más violento en Haití desde al menos...

Estos son los móviles calidad-precio para triunfar en las comuniones

Se acerca la época de comuniones, una fecha que es muy especial para muchos...

Este truco no se lo recomiendo ni a los expertos en móviles

Instalar una ROM siempre ha servido para mejorar el rendimiento de los móviles en...

Noticias Relacionadas

Crisis en Haití: los asesinatos crecen 50% en primer trimestre 2024

El primer trimestre de 2024 fue el más violento en Haití desde al menos...

Crisis en Haití: Bandas matan siete personas y vacían comisaría

Bandidos armados atacaron este jueves el municipio Carrefour, fronterizo con Puerto Príncipe, y tomaron...

Ataque con cuchillo en escuela de Francia

El asalto con cuchillo ocurrido ayer en las inmediaciones de un instituto en la...