Donni Santana recurre otra vez para que anulen su condena de 20 años prisión

Publicado el

spot_img

El exfuncionario Donni Santana, condenado a 20 años de prisión por incesto, recurrió nueva vez ante un tribunal en busca de que anulen la sentencia que se le impuso en noviembre del 2019.

A través de sus abogados, Santana interpuso un recurso de casación ante la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia, cuya audiencia está prevista para conocerse hoy.

Fue condenado en noviembre del 2019 tras ser encontrado culpable de abusar sexualmente a su hijastra adolescente durante varios años.

En esa ocasión, el exfuncionario indicó que no había pruebas para ser encarcelado e insistió en que ninguno de los testigos presentados por el Ministerio Público lo acusan de violación.

“Sin embargo, me acusan de violación cuando la misma niña ha dicho que en ningún momento yo la he violado, que en ningún momento ella ha escrito ninguna carta”, expresó el exembajador del Consejo Nacional de Frontera en ese entonces, cuando era sacado de la sala de audiencias.

No conforme con la decisión del el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, que lo sentenció a prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís, en febrero del 2020 Santana apeló para que fuera anulada,

Sin embargo, en diciembre de ese mismo año, la Segunda Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional le rechazó el recurso y le confirmó la sentencia de 20 años de cárcel.

Ante esto, el condenado recurrió en casación en busca de que se anule. Hoy, también, los jueces de la Suprema conocerán un recurso de casación en cuanto al aspecto civil que interpuso la represente legal de la víctima, menor de edad.

En Portada

Cámara de Diputados aprueba unir ministerios de Hacienda y Economía

Tras dos meses de estudios y en un procedimiento de dos discusiones seguidas, la...

Esta noche en Atlanta, MLB usará el umpire robot

La MLB ha estado experimentando con el sistema automatizado de bolas y strikes en...

Benjamín Netanyahu no permitirá que Siria sea «segundo Líbano»

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, advirtió este martes de que Israel no permitirá...

Policía atrapa sospechosos de asesinar a 5 miembros de banda Fugitivo

México.- Tres personas fueron vinculadas a proceso por el asesinato de integrantes del Grupo...

Noticias Relacionadas

Cámara de Diputados aprueba unir ministerios de Hacienda y Economía

Tras dos meses de estudios y en un procedimiento de dos discusiones seguidas, la...

Policía atrapa sospechosos de asesinar a 5 miembros de banda Fugitivo

México.- Tres personas fueron vinculadas a proceso por el asesinato de integrantes del Grupo...

Magín J. Díaz es el nuevo ministro de Hacienda

El presidente Luis Abinader designó mediante el decreto 386-25 al economista y académico Magín...