Envían convoy de policías para reforzar seguridad de SFM

Publicado el

spot_img

Fue movilizado a la provincia Duarte un convoy de cien agentes policiales para reforzar la seguridad en esa demarcación tras registrarse un aumento de hechos violentos entre particulares en los últimos meses, informó hoy el director de la Policía, mayor general Edward Sánchez González.

Durante una visita al periódico El Nacional, precisó que con la iniciativa procuran prevenir los actos delictivos y resolver los conflictos sociales entre particulares de manera pacífica.

«Ya tenemos los hombres, los vehículos y estamos planificando para proceder a intervenir la provincia Duarte, especialmente el municipio cabecera de San Francisco de Macorís», aseguró.

Continuó diciendo que «para esta medida primero se hizo un levantamiento y luego fueron enviados los primeros cien hombres que se integrarán a labores preventivas de conflictos entre particulares y combate de la delincuencia».

«En Macorís en los últimos meses ha existido una violencia producto de conflictos entre particulares en la que han acaecido muertes de varias personas por lo que vamos a llevar seguridad a ese municipio», subrayó.

«Tenemos que seguir trabajando para lograr que la población busque una solución pacífica a los conflictos, sin la necesidad de recurrir a la violencia porque al final todos pierden», subrayó.

«Nosotros podemos decir que las muertes a mano de delincuentes han bajado significativamente debido a todas las medidas que se han adoptado, pero tenemos que destacar que es algo que debemos trabajar que son las que ocurren por conflictos entre particulares que recurren a la violencia para resolver los problemas», precisó.

Garantizó que «la Policía no desmayará en su afán para que esos conflictos sociales que degeneran en muertos sigan bajando y para eso hemos diseñado estrategias».

En picada

Tras la implementación del Plan de Seguridad Ciudadana en Cristo Rey, los actos delincuenciales han bajado «enormemente», a juicio del director policial, mayor general Edward Sánchez González.
Calificó de exitosa la iniciativa que cuenta con el respaldo del presidente Luis Abinader y que será replicada en otros sectores del país, a fin de «cerrar el paso» a los delincuentes.

Reforma

El mayor general Edward Sánchez González reveló que la comisión designada por el Poder Ejecutivo que trabaja en el proceso de reforma policial rindió un primer informe al presidente Luis Abinader, el cual favorece a la institución debido al proceso de transparencia con que se han manejado durante su gestión.

En conversación con el director de El Nacional, Bolívar Díaz Gómez, resaltó la apertura de la institución en el proceso de diagnóstico y fortalecimiento que conlleva su transformación.

Destacó la transparencia de la comisión policial interna que ha brindado soportes a los comisionados del Ejecutivo para las evaluaciones y recomendaciones correspondientes.

Señaló que dentro de los avances se pueden destacar mejora salarial, seguro médico, capacitación superior, manejo de crisis para los agentes, equipos para fortalecer la plataforma tecnológica para que el servicio policial sea más eficiente.

Deportes

El director de la Policía, mayor general Edward Sánchez González, afirmó que dentro de los programas que han reforzado están las disciplinas deportivas en los barrios debido a que, a su juicio, contribuyen a que los jóvenes se alejen de la delincuencia y los vicios de las drogas.

En Portada

Cuántas caídas es capaz de soportar mi móvil

Los fabricantes de teléfonos inteligentes están constantemente buscando un equilibrio entre el diseño estético...

Mensaje de dirigentes políticos a la población en Semana Santa 2024

Dirigentes políticos de diversas organizaciones enviaron su tradicional mensaje por el asueto de Semana...

Crisis en Haití | Consejo de transición de Haití y Caricom se reúnen

El consejo presidencial de Haití y la Comunidad del Caribe (Caricom) sostuvieron este jueves una reunión virtual...

Los mejores smartwatchs de Huawei que puedes comprar en 2024

Los relojes inteligentes de Huawei se han ganado una merecida reputación por su diseño...

Noticias Relacionadas

Vicecónsul acusado de abusar de un menor en SFM: “nunca toqué a ese niño” (video)

El vicecónsul dominicano en Puerto Príncipe, Haití, Rafy Joel Peralta Holguín, quien es investigado...

Los balnearios clausurados en la provincia Duarte

San Francisco de Macorís.- La Defensa Civil dio a conocer los balnearios que serán...

Se entrega alias ‘La Nana’, acusada de herir de bala a un hombre en Salcedo

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Se entregó a la Policía Nacional, Yannat Nicole Ureña, alias...