Rompen cristales e impiden a las autoridades sacrificar cerdos en Santiago Rodríguez

Publicado el

spot_img

SANTIAGO RODRÍGUEZ.- Criadores de cerdos retuvieron el vehículo que conducía el director regional de Agricultura de esta provincia, Berny Rodríguez, rompieron los cristales de un camión que transportaba los puercos sacrificados para ser sepultados en una fosa común.

En el hecho, el vehículo que ocupaba el agrónomo fue retenido por una multitud que protesta en contra de la matanza de sus cerdos y la agresión al camión que transportaba los cerdos muertos, donde sus ocupantes resultaron golpeados, en la comunidad Los Caimonies, perteneciente al municipio San Ignacio de Sabaneta, de esta provincia.

Los cerdos eran transportados desde los Ongenitos, a las Caobas, donde fue cavada la fosa, detrás del cementerio de esta comunidad, siendo interceptado en los caimonies.

Después de la retención de la camioneta del director zonal, se presentó al lugar el director regional , los cuáles donde llegaron a un acuerdo de recibirlo este lunes en su oficina, ubicada en Mao, provincia Valverde, para desde ahí reunirse con el ministro, Limber Cruz, para buscar una salida a la situación.

Posterior a este acuerdo, entonces se produjo la agresión al camión cargado de cerdos sacrificados.

En Portada

Rutas alternas del Intrant cruzan calles residenciales y comerciales

Con la reciente disposición del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), a...

El fútbol da un último adiós a Diogo Jota y su hermano

Familiares, amigos, hinchas y personalidades del mundo del fútbol despidieron este sábado en un...

Thibault Verny lidera comisión vaticana contra los abusos a menores

El papa León XIV nombró este sábado al arzobispo de Chambéry, Thibault Verny, presidente...

Capturan a ‘El Costeño’, autor intelectual del atentado contra el senador Miguel Uribe

Las autoridades colombianas capturaron este sábado a Elder José Arteaga Hernández, alias ‘el Costeño’,...

Noticias Relacionadas

Alcalde de Dajabón exige control fronterizo o tomará medidas

El alcalde de Dajabón, Santiago Riverón, expresó su profunda preocupación ante el descontrol que,...

“El Gallero” se entrega a las autoridades en Puerto Plata

Puerto Plata.- La Policía Nacional informó que fue arrestado mediante entrega voluntaria el nombrado...

“Hay que botar al director del Indhri”: Hipólito acusa a Olmedo Caba de abandonar sistema de riego de la región noroeste

El expresidente de la República, Hipólito Mejía sugirió la cancelación del director del Instituto...