SANTIAGO RODRÍGUEZ.- Criadores de cerdos retuvieron el vehículo que conducía el director regional de Agricultura de esta provincia, Berny Rodríguez, rompieron los cristales de un camión que transportaba los puercos sacrificados para ser sepultados en una fosa común.
En el hecho, el vehículo que ocupaba el agrónomo fue retenido por una multitud que protesta en contra de la matanza de sus cerdos y la agresión al camión que transportaba los cerdos muertos, donde sus ocupantes resultaron golpeados, en la comunidad Los Caimonies, perteneciente al municipio San Ignacio de Sabaneta, de esta provincia.
Los cerdos eran transportados desde los Ongenitos, a las Caobas, donde fue cavada la fosa, detrás del cementerio de esta comunidad, siendo interceptado en los caimonies.
Después de la retención de la camioneta del director zonal, se presentó al lugar el director regional , los cuáles donde llegaron a un acuerdo de recibirlo este lunes en su oficina, ubicada en Mao, provincia Valverde, para desde ahí reunirse con el ministro, Limber Cruz, para buscar una salida a la situación.
Posterior a este acuerdo, entonces se produjo la agresión al camión cargado de cerdos sacrificados.