La gobernación de la provincia Duarte, reunió las instituciones del Estado en San Francisco de Macorís, para dejar activado los protocolos de emergencia y declararse en sesión permanente ante el posible paso de la tormenta Fred.
Ana Xiomara Cortés, Gobernadora Provincial preside el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta Inmediata, dijo que por instrucciones del presidente Luis Abinader, se dará asistencia a las personas que podrían ser afectados en los lugares vulnerables de esta ciudad y otros municipios de la provincia Duarte por las fuertes lluvias que causaría el fenómeno atmosférico.
Según Meteorología, La tormenta tropical Fred se movía justo al sur de Puerto Rico a primera hora de este miércoles en dirección a República Dominicana y Haití, y los meteorólogos advirtieron que sus fuertes aguaceros podrían provocar peligrosas inundaciones y deslaves.
Fred se convirtió en la sexta tormenta con nombre de la temporada de huracanes del Atlántico el martes en la noche al pasar sobre las Islas Vírgenes de Estados Unidos y Puerto Rico. (El Jaya)