Fallece doña Nenita Delgado, colaboradora de las organizaciones de servicio de SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Expiró la noche del viernes 20 de agosto en curso la señora Juana Antonia Delgado Hernández (doña Nenita), informó su hijo Harold Anthony Wathey.

El 24 de junio doña Nenita cumplió sus 98 años de edad. El deceso se produjo en su residencia de la calle San Francisco esquina Salcedo.

En su juventud, a mediados de la década de 1940, laboró como profesora del liceo Ercilia Pepín y posteriormente desempeñó posiciones ejecutivas en el Banco
Agrícola.

Muy joven de edad, doña Nenita se casó con el ciudadano holandés Harold Anthony Wathey, con quien procreó a su único hijo de igual nombre quien le dio tres nietos: Harold, Norma Cristina y Martha Angélica Wathey.

“Mi madre fue un ser humano maravilloso, servicial, respetuosa, dinámica de espíritu incansable, cultivó y nos enseñó muchos valores”, expresó Harold Anthony.

Doña Patria Minaya, presidenta del patronato del hospital oncológico del Nordeste, la definió como su amiga de toda la vida, siempre dispuesta a servir, lo que la llevó a pertenecer a casi todas las organizaciones de servicio de San Francisco de Macorís.

EL JAYA