SFM: Medio Ambiente detiene depredación contra ríos y árboles

Publicado el

spot_img

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- La Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales (Proedemaren) detuvo acciones de depredación de árboles, alteración y contaminación de ríos en la provincia Duarte, incluida una represa ilegal que le limitaba el agua al distrito municipal Sabana Grande.

En coordinación con otras instituciones, el Ministerio Público fiscalizó la represa que se valía de un conjunto de tubos y una bomba extractora para sacar el agua de un río del lugar.

Según informó Juana María Brito Morales, procuradora general de corte ante la Procuraduría Especializada de Medio Ambiente y Recursos Naturales en la provincia Duarte, fruto de la contención, las aguas “solo pasaban por encima del muro de concreto”.

Dijo que la obra no autorizada dejaba “sin uso del agua del río a la comunidad de Sabana Grande”, lo que había sido denunciado por los comunitarios a través de los medios de comunicación.

En el operativo participaron Carmelo Polanco Palmer, director del Departamento Provincial Duarte de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y el mayor Bienvenido Adames Belén, inspector provincial del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA).

Los funcionarios también visitaron el municipio Villa Riva, donde una persona excedió la cantidad de árboles que Medio Ambiente le había autorizado cortar, afectando un río que bordea el terreno, además de realizar un relleno, con el aparente objetivo de desarrollar un proyecto inmobiliario.

En Portada

LaLiga: Julián Álvarez le da el triunfo al Atlético en el descuento

El Atlético de Madrid, que no fue superior a un Real Oviedo que gozó...

Muerte ayatolá Ali Jameneí tras ataques de Estados Unidos e Israel

La hija, el yerno y el nieto del líder supremo de Irán, el ayatolá...

Muerte de Ali Jameneí tras ataque de Estados Unidos e Israel

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este sábado que el líder supremo de Irán,...

MLB: Starling Marte llega a un acuerdo con los Kansas City Royals

Los Kansas City Royals han llegado a un acuerdo con el jardinero dominicano Starling...

Noticias Relacionadas

Dictan prisión preventiva contra médico acusado de violación sexual

Un juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la provincia...

Familiares y amigos de médico acusado de abuso exigen su libertad

San Francisco de Macorís.– Familiares y allegados del médico Wilbert Polanco Sanz volvieron a...

“No sé de ella, si está viva o si está muerta”: Reportan desaparecida adolescente de 14 años en SFM; padre pide ayuda para localizarla

San Francisco de Macorís.– José Luis Almánzar Sosa solicitó la colaboración de las autoridades...