SFM: Medio Ambiente detiene depredación contra ríos y árboles

Publicado el

spot_img

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- La Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales (Proedemaren) detuvo acciones de depredación de árboles, alteración y contaminación de ríos en la provincia Duarte, incluida una represa ilegal que le limitaba el agua al distrito municipal Sabana Grande.

En coordinación con otras instituciones, el Ministerio Público fiscalizó la represa que se valía de un conjunto de tubos y una bomba extractora para sacar el agua de un río del lugar.

Según informó Juana María Brito Morales, procuradora general de corte ante la Procuraduría Especializada de Medio Ambiente y Recursos Naturales en la provincia Duarte, fruto de la contención, las aguas “solo pasaban por encima del muro de concreto”.

Dijo que la obra no autorizada dejaba “sin uso del agua del río a la comunidad de Sabana Grande”, lo que había sido denunciado por los comunitarios a través de los medios de comunicación.

En el operativo participaron Carmelo Polanco Palmer, director del Departamento Provincial Duarte de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y el mayor Bienvenido Adames Belén, inspector provincial del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA).

Los funcionarios también visitaron el municipio Villa Riva, donde una persona excedió la cantidad de árboles que Medio Ambiente le había autorizado cortar, afectando un río que bordea el terreno, además de realizar un relleno, con el aparente objetivo de desarrollar un proyecto inmobiliario.

En Portada

TC aclara las reglas para proyectos aeroportuarios

Al ratificar decisiones previas de la Suprema Corte de Justicia, la sentencia TC/0496/25 del...

Andrew Bynum, solo jugaba en la NBA por los millones

Andrew Bynum tenía todo para ser una leyenda de la NBA. Medía más de...

Pedro Sánchez llega a Chile para un foro por la democracia

El jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, llegó este lunes a Santiago de Chile...

Extractivismo, resistencias sociales y el futuro de las fuentes hídricas

“El extractivismo es una forma de acumulación por desposesión, donde los recursos naturales son...

Noticias Relacionadas

Apresan hombre que agredió a mujer en plena vía en SFM

San Francisco de Macorís.– Un hombre fue arrestado tras ser captado en video golpeando...

Se entrega menor que mató a señora mientras calibraba motor en SFM

San Francisco de Macorís.– Se entregó el joven que, según la Policía Nacional, es...

Se entrega colmadero que mató a haitiano por deuda de RD$1,500 en SFM

San Francisco de Macorís.– Marino Santos Hidalgo se entregó ayer a las autoridades, acusado...