Los beneficios del aguacate para tu cuerpo

Publicado el

spot_img

Los aguacates poseen muchas propiedades que aportan beneficios para nuestro organismo. En algunas regiones de Latinoamérica también se lo conoce como palta. No solo son un alimento delicioso, sino que también tienen la particularidad de ayudar a controlar la presión arterial, mantienen saludable el corazón, disminuyen el colesterol y actúa como desinflamatorio.

Su gran valor nutricional lo convierte en una fuente de alimentación favorable para la dieta. Por otro lado, contiene magnesio y potasio, minerales que favorecen al correcto funcionamiento del sistema nervioso y los músculos del cuerpo. A su vez, estos elementos ayudan al sistema inmunológico, a la salud del intestino delgado y a evitar la retención de líquidos.

Otro de sus beneficios es que es rico en vitaminas de los grupos A, C, D, K y B, razón por la cual lo convierten en un gran antioxidante. A su vez, los grupos vitamínicos hacen que sea fundamental para regular los niveles neurológicos del organismo y un aliado para fortalecer los huesos.

Al ser un alimento rico en fibra, el aguacate ayuda al cuerpo a saciar el apetito, evitar el estreñimiento y regular los niveles de glucosa en la sangre. Gracias a que es rico en ácido fólico, también está recomendado para mujeres embarazadas.

En Portada

Cuidado si te llaman y hacen esto: qué son las robollamadas, cómo identificarlas y qué hacer si recibes una

Las robollamadas o llamadas automáticas se han convertido en una molestia habitual para muchos...

Equipo de Recuperación de Patrimonio logra captar RD$6,500 millones

El Gobierno dominicano informó que, a través del Equipo de Recuperación de Patrimonio Público...

El Juego de Estrellas y RD, relación de 63 años con 13 % de peloteros

Randy Rodríguez, un relevista derecho cuya impresionante labor con los Gigantes desde que debutó...

Gobierno dice Evo Morales tiene extranjeros armados de escolta

El Gobierno de Luis Arce acusó este lunes al expresidente y exlíder oficialista Evo...

Noticias Relacionadas

Circulan activamente seis virus en el país

Unos 40 casos de Covid-19 han sido detectados en el país en lo que...

Uno de cada cuatro dominicanos está en riesgo de infarto cerebral

Uno de cada cuatro dominicanos está en riesgo de presentar un infarto cerebral o...

La chikungunya no repite, pero los niños están en riesgo

El director general del hospital pediátrico doctor Robert Reid Cabral, Clemente Terrero, declaró ayer que el virus del chikungunya no repite, debido a que desarrolla un tipo de inmunidad permanente que protege a las personas afectadas, contra cualquier nuevo brote de esta enfermedad viral.