Médico acusado de violación en Las Guáranas: “Yo soy inocente”

Publicado el

spot_img

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. – El doctor Wilvert Polanco Sanz fue detenido tras ser acusado de presunta agresión sexual contra una paciente en el municipio de Las Guáranas. Mientras era trasladado por agentes de la Policía Nacional, el galeno ofreció declaraciones a la prensa en las que negó de manera categórica los hechos y aseguró que la denuncia busca perjudicar su carrera profesional.

Al ser abordado en el cuartel policial, sostuvo que las acusaciones presentadas por una joven de nacionalidad haitiana forman parte de un supuesto chantaje y una calumnia en su contra. Indicó además que acudió previamente a la fiscalía de Las Guáranas para denunciar que estaba siendo objeto de difamación, antes de que se produjera su arresto. Sobre versiones que mencionan otros casos similares, evitó ofrecer detalles y se limitó a defender su honorabilidad.

La versión del médico contrasta con la de la denunciante y su padre, quienes afirman que el hecho ocurrió durante un examen ginecológico y que hubo amenazas vinculadas a su estatus migratorio. La magistrada Sandra Sierra Difó confirmó que el arresto se realizó en flagrante delito, debido a la inmediatez de la denuncia y a la existencia de registros previos de conducta similar.

El profesional permanece bajo custodia a la espera de que se le conozca medida de coerción. Su equipo legal adelantó que presentará pruebas para demostrar que los protocolos médicos fueron aplicados correctamente y que no hubo contacto fuera del ámbito estrictamente profesional.

En Portada

Extensión alto al fuego con Irán “alivia” el escenario global

El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Celso Juan Marranzini,...

Santo Domingo 2026: Abinader supervisa remodelación de obras

El presidente Luis Abinader supervisó este martes los avances en las instalaciones deportivas del...

Identifican a Julio César Jasso como autor del tiroteo en Teotihuacán

El autor del tiroteo que dejó este lunes al menos dos muertos y 13...

Repatriación de dominicanos: más de 400 deportados este año

Setenta y dos dominicanos fueron deportados este martes desde Estados Unidos tras cumplir en...

Noticias Relacionadas

“El general Natera se niega a entregar las motocicletas; reiteramos la huelga va“

San Francisco de Macorís.– José Mercado, integrante del colectivo social, denunció que el general...

Camión pierde el control e impacta dos viviendas en SFM

San Francisco de Macorís.– Un camión de una empresa privada perdió el control e...

Gobernadora reitera diálogo ante llamado a huelga

San Francisco de Macorís.– La gobernadora de la provincia Duarte, Xiomara Cortés, reiteró su...