San Francisco de Macorís.- Fue apresado mientras salía de la fortaleza Duarte en San Francisco de Macorís, un joven acusado de homicidio y de herir a otro, en el año 2019.
Juan Carlos Santos Paredes, alias ‘Caleca’, fue arrestado luego de cumplir condena por herir de bala a dos agentes de la Policía Nacional en un hecho registrado en el municipio Eugenio María de Hostos, el 17 de julio del 2019.
Agentes del departamento de Investigaciones Criminales de la policía ejecutaron contra Santos Paredes la orden de arresto número 00265-2019, en prejuicio del hoy occiso Albert Basilio Brito Peña y el ciudadano José Miguel Beato Mercedes, alias Titi, ambos de 29 años de edad.
Juan Carlos, quien guardaba prisión desde agosto del 2019, admitió en una ocasión haber cometido el hecho donde murió Albert y José Miguel resultó herido, bajo el alegato de que actuó para defenderse.
Este fue sentenciado por un tribunal del distrito judicial de Duarte el pasado 13 de mayo del año en curso, y en la actualidad deberá acudir a los tribunales nueva vez para ser enjuiciado por homicidio
El próximo viernes le conocerán medida de coerción por el nuevo proceso judicial.
RNN/JC