Aprueban 45 días más de estado de emergencia

Publicado el

spot_img

El Senado de la República aprobó este jueves la solicitud de extensión por 45 días más del actual estado de emergencia.

La actual extensión finaliza el próximo sábado 28, y con la aprobación de esta prórroga, el país continuará bajo esta medida extraordinaria hasta el martes 12 de octubre del presente año.

La prórroga contó con el apoyo de los senadores Antonio Marte, por Santiago Rodríguez; Faride Raful, por el Distrito Nacional; Ricardo de los Santos, representante de Sánchez Ramírez; entre otros.

Rogelio Genao, senador por el Partido Revolucionario Social Cristiano (PRSC) en representación de la provincia La Vega, además de apoyar el estado de emergencia con el fin de prevenir un posible rebrote en octubre, dijo que es un estímulo mantener el toque de queda para que la gente se vacune.

Mientras que se mostraron renuentes a la prórroga el senador del partido Fuerza del Pueblo por la provincia Hermanas Mirabal, Bauta Rojas, e Yván Lorenzo, vocero de la bancada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Durante una sesión extraordinaria realizada el pasado martes, los diputados aprobaron en única lectura la solicitud de prórroga del estado de emergencia. A pocos minutos de su aprobación, la resolución fue enviada al Senado.

Una vez en la Cámara Alta, pese a que su presidente, Eduardo Estrella, quiso que se conociera, la resolución fue enviada a comisión por petición de varios senadores.

Fue entonces ayer que la Comisión Permanente de Salud Pública del Senado favoreció el estado de emergencia porque «en octubre se espera un rebrote», según el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, con quien se reunieron para analizar la resolución.

El regreso a clases semipresenciales y el rezago de 13 provincias con la vacunación contra la Covid-19, fueron algunos de los motivos que señaló Rivera a la comisión para que favoreciera la extensión del estado de emergencia.

Esta es la novena solicitud de prórroga de estado de emergencia que realiza el presidente Luis Abinader, por un plazo de 45 días.

LD/JC

En Portada

Procuraduría recaudó RD$445 MM por papel de buena conducta en 2025

El incremento de 200 pesos en el costo del certificado de No antecedentes penales,...

Serie del Caribe: Tetelo Vargas, 76 años de primer hit de dominicano

Jalisco con sus Charros inicia ante República Dominicana este domingo la edición 68 de...

Presidenta de Venezuela anuncia cierre de temida cárcel del Helicoide

La presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció el viernes una amnistía general y...

Karl-Anthony Towns tomó 20 rebotes y guió a los Knicks

Un monumental Luka Doncic, que anotó 37 puntos, 11 rebotes y 13 asistencias, lideró...

Noticias Relacionadas

Procuraduría recaudó RD$445 MM por papel de buena conducta en 2025

El incremento de 200 pesos en el costo del certificado de No antecedentes penales,...

Luka Doncic realiza triple-doble antes del medio tiempo mientras los Lakers aplastan

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. El último triple-doble de Luka Doncic llegó...

Abogado de Anthony Santos asegura que nunca se negó y reconoce oficialmente a su hijo

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.– El reconocido bachatero dominicano Anthony...